www.diariocritico.com

Atención al estado de usuario

Whastapp: cómo evitar que juegue una mala pasada a los trabajadores

Whastapp: cómo evitar que juegue una mala pasada a los trabajadores

miércoles 03 de octubre de 2012, 14:14h
Desde que se generalizó su uso, se ha hablado mucho de la necesidad de manterner una buena imagen en las redes sociales. Sin embargo, con el desarrolllo de las nuevas tecnologías son más los soportes que pueden jugar una mala pasada a los usuarios. Es el caso de WhatsApp. El popular servicio de mensajería a través de Internet puede parecer inofensivo, pero en realidad puede ser de lo más perjudicial si no se maneja de forma debida. Desde Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de recolocación, coaching y desarrollo, ofrecen una serie de consejos para que no nos juegue una mala pasada.
La mayoría de los trabajadores suele tener en su agenda el número su jefe. Lo que implica que, de forma automática, pase a ser un contacto del WhastApp. Esto puede parecer inofensivo, pero puede no serlo. Para empezar, hay que prestar atención al estado. Normalmente suele ser una frase descriptiva de lo que el usuario está haciendo en ese momento, normalente no implica nada, pero cada vez más, las personas incluyen descripciones subjetivas y esclarecedoras. Tal y como apunta Ángeles de la Flor, Coach y Socia Directora de Aflora "no es muy extraño que gente que vuelva tras unas vacaciones, coloque en su estado frases del tipo "vuelta al horror, mañana empiezo a trabajar" o cuando están en el trabajo "agobiado y aburrido al máximo, estoy en el trabajo". Este tipo de sentencias pueden ser vistas por el superior, con lo que la imagen del trabajador puede verse seriamente dañada". Por este motivo, es clave poner atención en lo que se escribe en el estado de la aplicación, "no se trata de autocensurarse, sino, simplemente, colocar frases más generales que sean claras para nuestros contactos, pero no perjudiciales para nuestra imagen como trabajadores" apunta de la Flor.

Otra cuestión a tener en cuenta para evitar que el Whatsapp dañe la imagen como trabajador es que el servicio muestra la hora de la última conexión o, incluso, si estamos en línea. "Si en la empresa se ha prohibido el uso de teléfonos móviles personales, es conveniente no abrirlo en horas de trabajo, puesto que esto quedará registrado y el jefe puede verlo", comenta De la Flor.
 
En definitiva, "se trata de realizar un uso responsable y adecuado de la aplicación, siempre teniendo en cuenta que no sólo lo pueden estar viendo amigos o personas cercanas, sino otro tipo de ojos", concluye de la Flor.


Lea también:
- El WhatsApp, nuevo vehículo para los acosadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios