www.diariocritico.com

Estreno de temporada en TVE

Amanecieron los nuevos 'Desayunos' de María Casado tras la 'era Ana Pastor'

Amanecieron los nuevos 'Desayunos' de María Casado tras la 'era Ana Pastor'

lunes 10 de septiembre de 2012, 11:44h
Este lunes 10 de septiembre arrancaba la nueva temporada de 'Los Desayunos' de TVE, un nueva temporada que también suponía un importante cambio de rumbo que no ha podido ser más controvertido e incluso polémico este verano, ya que su anterior directora, Ana Pastor, salió por la puerta de atrás recientemente tras los cambios en los informativos de la cadena pública, ahora en manos de Julio Somoano.
Pues bien, hoy comenzaron, en realidad, sin grandes cambios ni grandes motivos para polemizar. Estaba claro que TVE quería aclarar que no hubo un intento de acabar con este espacio, sino que a Pastor se le ofreció otro programa, de entrevistas concretamente, y que ella no aceptó. Sea cual sea la versión de cada uno, la realidad es que otra buena periodista como es María Casado se hacía cargo del espacio matutino con buena profesionalidad. Ha querido también dejar claro que el espectador es fundamental y protagonista, y cuando entrevistaba al ministro de Industria, José Manuel Soria, su primer invitado de la temporada, incluyó preguntas del público, llegadas al programa.

Y pocos cambios más: repiten algunos de los periodistas que hacen las veces de tertulianos y de analistas, como Arsenio Escolar, de '20 minutos', o Juan Pablo Colmenarejo ('Cope'), Bieito Rubido ('ABC'). Lo dicho, pocos cambios para dar la sensación de que no se ha querido meter el cortador de césped en este prestigioso espacio de TVE.

Si bien, algunos espectadores han dejado claro en redes sociales que el estilo de Casado es muy distinto al de Pastor. Sobre todo a la hora de entrevistar, ya que María fue poco incisiva con el ministro Soria y apenas apretó al político, alejándose del ya famoso estilo de Ana Pastor, que algunos criticaban por ser algo agresivo y otros ensalzaban por acercarse al ideal clásico del periodismo de entrevista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios