www.diariocritico.com

El candidato a la Presidencia de la Comunidad por el PSM realiza un discurso integrador

Gómez: 'Nadie sobra, nadie debe autoexcluirse, todos somos necesarios en este proyecto'

Gómez: "Nadie sobra, nadie debe autoexcluirse, todos somos necesarios en este proyecto"

miércoles 06 de octubre de 2010, 21:10h
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha apelado, durante su discurso en el primer Comité Regional del PSM tras su victoria en las primarias, a todo el partido a estar unidos porque "nadie sobra" y "nadie debe autoexcluirse" puesto que no puede perderse ni un solo minuto más para emprender el camino hacia la victoria el 22 de mayo de 2011.
Para ello ha convocado a todos "a trabajar" porque "el trabajo es nuestra única defensa, única arma", ha dicho.   "Nadie sobra, nadie debe autoexcluirse, todos somos necesarios en este proyecto, todos los que estamos y más. Yo no puedo ofrecer otra cosa que lo que tengo que es mi voluntad  de que todos caminemos hacia el mismo objetivo. Y no puedo ofrecer otra cosa que trabajo. Mi proyecto, nuestro proyecto se llama trabajo. En este proyecto el trabajo se paga con más trabajo, el esfuerzo con más esfuerzo, y el sacrificio con más sacrificio", ha recalcado ante los casi 600 delegados del máximo órgano entre congresos del PSM.

   El líder del PSM ha destacado que vienen "meses intensos" en los que no pueden perder ni un minuto. "Ahora contamos con mucho más apoyo de la sociedad madrileña, más atención de los medios de comunicación pero también tenemos más exigencia social. Las expectativas en nosotros son mucho más altas, pero también las ayudas", ha recalcado Gómez.

  "Hemos roto la barrera del silencio que el gobierno de la derecha en Madrid había puesto alrededor de nosotros. Un silencio que se hace vergonzoso en el medio de comunicación público que es Telemadrid, que debería estar al servicio de sus propietarios que son los ciudadanos", ha indicado.  Pero también, Gómez ha celebrado que con las primarias el PSM ha "pulverizado el muro del desinterés". "No es momento fácil para la política pero sólo la política puede tener una respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha dicho.

Agradecimientos

  Asimismo,  Gómez ha agradecido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, su "apoyo y ánimo" para alcanzar el objetivo de gobernar.  Como no podía ser de otra manera, ha dado las gracias también a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por su "comportamiento y su actitud" en todo el proceso de primarias y ha dicho de ella que ha sido una "adversaria formidable".

   El discurso del líder del PSM, que ha sido interrumpido por aplausos cuando ha nombrado a la ministra de Sanidad que ha mostrado en todo momento una sonrisa y deportividad en la derrota,  se ha mostrado también agradecido a todos los miembros del Comité Regional,  "tanto a los que han apoyado a una como a otra candidatura", por cómo se han desarrollado estas elecciones primarias.

"Este partido está unido y en marcha y cuando el PSOE está unido y en marcha es un partido imparable hasta conseguir el objetivo que es la victoria regional", ha manifestado.

   Según ha relatado, hasta el pasado domingo a las 20 horas había dos candidatos, dos discursos, dos proyectos de liderazgo, dos plataformas de apoyo a las candidaturas y "cada uno pudo defender la opción que prefería, y pudo votarla". "Hoy ya no hay un 52 por ciento y un 48 por ciento en esta federación, hoy hay un 100 por cien del PSM dispuesto a dar también el 100 por cien de su trabajo, el 100 por cien de sus ideas y el 100 de sus militantes para devolver la Comunidad de Madrid a los valores de la izquierda", ha planteado.  "Aquí ya no veo partidarios de una y otra candidatura, veo la entera representación de una organización política que acaban de dar una brillante y vibrante lección de democracia y libertad", ha agregado.

Trinidad: "Gómez tiene mi apoyo"

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha aseverado a su llegada al Comité Regional del PSM que lo importante es que el secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez, cuenta con su apoyo, "más allá de nombres y presencia en las listas".

   Sobre si iría en las listas de Gómez si se lo propusiera el secretario general, Jiménez ha señalado que no ha tenido ocasión de hablar sobre esto con el de Parla. "Más allá de nombres, de presencias en listas, lo que importa es que yo estoy en la Ejecutiva regional y que Tomás Gómez tiene mi total y absoluto apoyo y respaldo. Voy a trabajar con la misma intensidad con la que me han visto trabajar en las primarias, con esa pasión y ganas para que sea Tomás Gómez quien gane las elecciones", ha asegurado.

   Jiménez ha llegado a la sede de UGT, donde se ha celebrado el Comité, rodeada por el que fuera su equipo más cercano durante las primarias, como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas. También junto a ella se encontraban los concejales Pedro Zerolo y Daniel Viondi. Quien no ha entrado con ella ha sido el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que ha aprovechado el interés mediático despertado por la llegada de la ministra para entrar directamente en el plenario.

Vea también:

- Opinión:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios