www.diariocritico.com

Sánchez insinúa en Cataluña que aplicará el artículo 155 "para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional"

Sánchez insinúa en Cataluña que aplicará el artículo 155 'para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional'
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)
domingo 29 de septiembre de 2019, 15:11h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que el PSOE es el partido que ha defendido siempre la Constitución y el Estatut: "si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut y a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno, el Gobierno de España actuará con serena firmeza para garantizar el autogobierno".

La situación que vive Cataluña ha ocupado gran parte de su intervención en Gavá, donde Pedro Sánchez ha participado en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà, Barcelona. Sánchez ha afeado a los independentistas “que den lecciones de democracia” pero luego “no condenen la violencia”: “Cuando hay un indicio de violencia, la única posición política debe ser la condena firme de la violencia”.

Y ha asegurado que los socialistas defienden la Constitución y “si el independentismo vuelve a quebrar el Estatuto de autonomía, a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno de Cataluña, el Gobierno de España, con serena firmeza, responderá para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional”. “Que dejen de engañar” los independentistas a los catalanes, ha añadido Pedro Sánchez, porque “han naufragado” y solo han traído “dolor” a la sociedad catalana. Siempre, sin mencionar el artículo 155, que toda la oposición le exige, salvo la izquierda.

Sánchez ha participado en el acto de la Fiesta de la Rosa junto al primer secretari del PSC, Miquel Iceta, la presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC al Congreso, Meritxell Batet, el presidente del Senado y cabeza de lista del PSC al Senado, Manuel Cruz, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez.

Ya en campaña electoral

Ante los 25.000 asistentes a la Fiesta de la Rosa, el líder del PSOE se ha defendido que “solo el Partido Socialista” tiene “ideas, proyecto y equipo” para España frente a una derecha “marginal” en Euskadi y Cataluña.

“Trabajemos todos juntos para que a partir del 10 de noviembre se escuche de forma mayoritaria la voz de un gobierno progresista liderado por el PSOE”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado desde Gavà en Barcelona, que el 10-N España se juega “retroceder o avanzar”. Retroceder de la mano de “un gobierno ultraderechista”, con “precariedad” para los trabajadores, para los pensionistas y para la igualdad. O avanzar de la mano de “un gobierno progresista” para “dar estabilidad a España, poner fin a la provisionalidad, a la interinidad, la incertidumbre”. “Lo importante” para Sánchez, “es consolidar el giro social que emprendió el gobierno socialista hace 15 meses y que la derecha quiere hacer naufragar de nuevo como consecuencia del bloqueo político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios