www.diariocritico.com
Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín (Foto: Ultimedia)

Urdangarín podría pasar las navidades en casa por los beneficios penitenciarios

jueves 28 de noviembre de 2019, 12:55h

El ex duque de Palma y cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, podría conseguir de inmediato la condición del tercer grado penitenciario y salir de la cárcel con este régimen especial, sobre todo después de haber comenzado las labores de trabajo social en un centro religioso desde hace meses. Así, podría pasar las navidades en casa si se comienza a tramitar su salida de aquí a mediados de diciembre.

En agosto de 2018 Urdangarin obtenía el segundo grado tras sólo 2 meses después de entrar en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, en un módulo especial, todo pese a estar condenado por el Tribunal Supremo a 5 años y 10 meses de cárcel por el 'caso Nóos'.

Así las cosas, su estancia en prisión está siendo casi anecdótico: lleva casi año y medio en prisión -desde junio de 2018-, pero supone una cuarta parte de la condena, con lo que ya puede beneficiarse de estos grados.

Con el tercer grado, Urdangarín podría residir en un Centro de Inserción Social (CIS), con salidas de lunes a viernes hasta la hora marcada y regresar por la noche a dormir. Podría pasar el fin de semana fuera del centro, con lo que estaría con su familia.

Según las normas, para pedir el tercer grado hay que pasar al menos 15 meses en prisión, es decir, año y 3 meses, lo que se cumpliría en diciembre. Como ya informamos aquí, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, aseguró que "cumple" condena "como un preso más". Ortiz calculaba que podría darse esta circunstancia entre noviembre y diciembre del 2019.

Urdangarín está haciendo el voluntariado en 'Hogar don Orione', un centro social de carácter reglioso de la localidad de Pozuelo (Madrid), unas instalaciones dedicadas a personas con problemas de discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios