www.diariocritico.com

El ministro de Interior protege así al PP

Fernández Díaz mete miedo con los escraches: jueces o periodistas podrían ser los siguientes

Fernández Díaz mete miedo con los escraches: jueces o periodistas podrían ser los siguientes

lunes 01 de abril de 2013, 08:23h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera "radicalmente antidemocrático" el acoso al que algunos movimientos ciudadanos están sometiendo a dirigentes del PP en sus movilizaciones de protesta.

- Interior declara la guerra a los 'escraches' a políticos
En una entrevista concedida a EL MUNDO, señala que "el fin jamás justifica los medios" y advierte de los peligros de utilizar una "forma de coacción" como el llamado escrache: "Después de los diputados, ¿quiénes serán los siguientes en ser acosados? ¿Los jueces, que pueden dictar sentencias que no gustan? ¿O los periodistas cuando viertan opiniones que no son del agrado de algunos?".

El ministro Fernández Díaz, que lamenta lo que llama "silencios cómplices", recuerda que la orden dada desde su departamento a la Policía es clara: las personas que participen en escarches serán "identificadas".

En cuanto a la lucha antiterrorista, el titular de Interior reitera en que "el único comunicado" de ETA que espera el Gobierno es el que anuncie su "disolución incondicional". Además de asegurar que el Ejecutivo "no ha negociado ni negociará" con los terroristas ni mantiene ninguna vía de comunicación con ellos, insiste en que "ETA está derrotada policialmente y por el Estado de Derecho".

En su opinión, "la ETA que hemos conocido ya no va a volver y, como organización, no está en condiciones operativas de volver a atentar". Preguntado sobre una posible flexibilización de la ley penitenciaria, señala que con ETA disuelta la legislación "se puede aplicar de otra manera, pero siempre en el marco de la ley". "Ni hay ni habrá ningún borrón y cuenta nueva para quienes tienen crímenes a sus espaldas", afirma.


Lea también:
- Interior declara la guerra a los 'escraches' a políticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios