www.diariocritico.com

El amenazante mensaje de Rajoy en la cena de navidad del PP

jueves 21 de diciembre de 2017, 08:54h

Los politicos no descansan ni desconectan de su profesión ni en las cenas de navidad. Es lo que pasó en la del PP, donde su presidente, Mariano Rajoy, aprovechó para lanzar varias proclamas y mensajes hacia Cataluña, a escasas horas de que comenzase la jornada electoral del 21-D.

Si bien comenzó con mensajes positivos hacia Cristina Cifuentes por celebrarse en Madrid, además, de datos económicos positivos ("2017 ha sido un buen año en lo económico, hemos crecido por encima del 3% y se han creado más de 500.000 empleos"), luego Rajoy tuvo palabras para Cataluña y ahí no hubo espíritu navideño.

Recordó que aplicó con orgullo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que volverá a hacerlo cuantas veces sea necesario, en clara alusión de que se espera que pueda haber una nueva mayoría absoluta de los partidos soberanistas tras la cita con las urnas de este jueves: "Los actuales y futuros gobernantes ya saben que en España la ley se cumple, quieran o no, y nadie puede atentar contra la unidad nacional". Una clara amenaza a Junqueras o Puigdemont, si es que consiguen repetir como altos cargos del próxiimo Govern.

"Este partido siempre va a defender la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, el Estado de derecho y el imperio de la ley", dijo ya en clave interna para los asistentes, siendo aplaudido, y recordó: "En los únicos sitios donde se liquida la ley es donde no hay democracia".

El presidente del Gobierno también sostuvo que una de las enseñanzas de la crisis soberanista catalana es que los gobernantes "de ahora y del futuro" saben que están todos "bajo el imperio de la ley". Rajoy dijo que él y el PP deben sentirse "orgullosos" de ser el partido que aplicó la Constitución y hubo velados mensajes por su parte y otros líderes del partido hacia Ciudadanos, sus grandes rivales desde el centro-derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios