www.diariocritico.com

El PSOE se une a la izquierda y pide hacer huelga de la mujer trabajadora el 8 de marzo

sábado 17 de febrero de 2018, 13:24h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este sábado "a todos los cuadros del partido" a secundar los paros parciales convocados por los sindicatos el próximo 8 de marzo para reclamar igual de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Partidos como IU y Podemos ya habían dicho que secundarían esta huelga.

"Como secretario general del PSOE, pido a todos nuestros cuadros que sigan los paros laborales convocados por los sindicatos para el próximo día 8 de marzo. Y pido a todos los partidos, a izquierda y derecha, que también los secunden porque no hablamos de una cuestión ideológica sino de una cuestión de justicia social. La mitad de la población sufre la discriminación salarial por el mero hecho de ser mujer", dijo Sánchez en el acto del PSOE en Aranjuez.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, ha convocado para este año una huelga de mujeres en 177 países. Algunos partidos y sindicatos se han unido a la petición y quieren que sus compañeros faciliten los paros con su apoyo. Se pretende visibilidad y dejar clara la importancia de las mujeres en el tejido laboral nacional, además de denunciar la brecha salarial existente.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga de dos horas por turno el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para denunciar "las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país". Esta huelga se suma a las movilizaciones y concentraciones anunciadas para reivindicar la igualdad, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas por la igualdad'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios