www.diariocritico.com
La reacción de la Orquesta de Filadelfia a las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo
Ampliar
(Foto: Placido Domingo oficial)

La reacción de la Orquesta de Filadelfia a las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

martes 13 de agosto de 2019, 19:25h

La Orquesta de Filadelfia ha decidido cancelar la actuación de Plácido Domingo después de que salieran a la luz las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, que trabajaron con el tenor.

La única que ha dado su nombre y aparece ante las cámars es la soprano Patricia Wulf, pero otras declaran que era algo sabido en el sector de la ópera por todos. "No tengo ninguna duda de que eso era acoso", ha declarado Wulf. Una de estas mujeres acusa a Domingo de meterle la mano por debajo de la falda.

Otras 3 declaran haber recibido besos no consentidos a la fuerza. Una lo recibió en un camerino, otra en la habitación de hotel cuando se suponía que la entrevistaba para hacer una prueba de selección y otra, en una comida de negocios. "Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote", declara una de las mujeres.

Es la primera represalia contra el tenor después de que la Agencia Associated Press revelara estos testimonios. "La Asociación de Orquestas de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que actuar en su concierto de la noche del 18 de septiembre de 2019. Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior".

El entorno de Domingo ha hecho público un comunicado donde considera que estas declaraciones tienen inconsistencias y que son "inexactas" pero deja una puerta abierta al final del mismo a dar la razón a las denunciantes al justificar que hace unas décadas la consideración de un comportamiento inadecuado era otro respecto a los tiempos actuales. "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios