www.diariocritico.com
Rivera ahora sí quiere verse con Sánchez, pero sólo para hablar de Cataluña
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera ahora sí quiere verse con Sánchez, pero sólo para hablar de Cataluña

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:23h

“Le pediré a Sánchez las veces que sean una reunión de Estado para hablar de la situación de Cataluña y consensuar las políticas necesarias”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha explicado estar dispuesto a hablar con cualquier partido constitucionalista. Ha insistido en que le pedirá a Sánchez “expresamente que rectifique y apoyen la moción de censura”.

El líder de Cs ha explicado que la moción de censura contra Torra es “la moción de la convivencia, de la libertad, de la dignidad y la que cualquier español tendría que apoyar”. Rivera ha lamentado la posición del PSOE y que “un presidente en funciones no apoye la moción contra quien dice ser el Le Pen de la política española”. “El nacionalismo no puede ser el aliado del gobierno, tienen que ser los constitucionalistas”, ha criticado.

“Mientras Sánchez siga al lado de Torra en lugar de los constitucionalistas, es imposible que se recupere el diálogo", ha destacado. El presidente del partido liberal ha recalcado que “nuestros adversarios no son los votantes, son los que quieren separar a los españoles y poner muros”.

Asimismo, ha trasladado su solidaridad a los periodistas “agredidos y vejados” ayer en Cataluña. “¿No nos importa lo que sucede con la libertad de prensa en Cataluña?”, se ha preguntado. “No voy a aceptar que nos impongan la separación y la secesión sobre la unión”, ha añadido.

Previo a una reunión con el Grupo Parlamentario de Cs en la Asamblea de Madrid y cargos del partido madrileño, Rivera ha recordado que “donde está Cs hay acuerdo, hay gobierno y liderazgo para las familias y regeneración”. “Son los ingredientes para España”, ha destacado el líder del partido naranja quien ha recordado que “Madrid va a ser el espejo de cuando gobernemos en España”. “No se puede hablar de natalidad machacando a las familias y de ayudas poniendo trabas” por eso “hemos venido a remover obstáculos”, ha subrayado Rivera.

El presidente de Cs ha agradecido el trabajo al equipo del partido liberal en Madrid “porque prometimos que íbamos a ser el salvavidas de las familias” y “las primeras medidas básicas de este gobierno ha sido en dos ejes: apoyar a las familias y regenerar la vida pública”. “Madrid va a ser el adalid de la transparencia y de la lucha contra la corrupción”, ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios