www.diariocritico.com
Hernández-Gil, nuevo decano de los abogados madrileños

Hernández-Gil, nuevo decano de los abogados madrileños

viernes 14 de diciembre de 2007, 23:41h

Mientras que en las pasadas elecciones la participación fue de entre un 3% y un 4%, en esta ocasión la renovación de la totalidad de la Junta de Gobierno y el cambio de decano ha propiciado que el 10,53% de los colegiados se acercasen hasta el Palacio de Congresos para depositar su voto.

Poco después de comenzar las carrera electoral todo apuntaba a que los comicios serían un cara a cara entre la lista encabezada por Antonio Hernández-Gil y Javier Cremades. Aunque el primero partía con mayor ventaja al principio de la campaña, poco a poco, según pasaban los días, los márgenes se han ido estrechando, hasta el punto de que la incertidumbre fue máxima este viernes, día de la votación.

Desde primeras horas de la mañana se notaba que la participación iba a ser mucho más alta que en anteriores elecciones. De hecho, en apenas dos horas ya se había superado el número de votos que los últimos comicios.

Finalmente ha sido Antonio Hernández-Gil quien se llevó el gato al agua, tras lograr 3.543 votos, frente a los 3.203 de Javier Cremades, los 1.055 de María Jesús Díaz que ha sido la tercera candidata más votada. A continuación han acabado Santiago Luengo y Julio García.

Tras la victoria, Hernández-Gil destacaba que había sido "una campaña muy limpia y muy reñida, y que ha demostrado que ha existido 'fair play' por parte de todos".

Ese juego limpio se ha demostrado con el abrazo que los candidatos se han dado al conocerse el resultado de las votaciones, que ha sido aplaudido con los colegiados se mantenían en el Palacio de Congresos a las 0:45 horas, cuando se han hecho públicos los resultados oficiales.

"A partir de mañana me voy a poner a trabajar por el Colegio", aseguraba el nuevo decano. "Se ha demostrado que el programa ha convencido a los abogados madrileños y se va a cumplir en su totalidad".

Por su parte, Javier Cremades se mostró "encantado con la alta participación y por haber visto como el colegio se movilizaba para estas elecciones".

En total han sido 5.071 abogados los que han ejercido su derecho a votar en estas elecciones, en las que el voto de los colegiados que están ejerciendo vale doble, y el de los que no están activo vale como uno sencillo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios