www.diariocritico.com

Campaña en el País Vasco

Ibarretxe justifica a su alcalde de Lazkao mientras ETA le 'arregla' un batzoki

Ibarretxe justifica a su alcalde de Lazkao mientras ETA le 'arregla' un batzoki

martes 24 de febrero de 2009, 11:00h
El lehendakari y candidato a la reelección, Juan José Ibarretxe, pidió que "no se malinterprete al alcalde de Lazkao", quien hizo unos comentarios sobre la ilegalización de los partidos proetarras antes del atentado contra la sede del PSE en esa localidad. Y mientras, los proetarras le colocaban un artefacto casero en un Batzoki de Vitoria.

   En una entrevista a la cadena SER,  aseguró que "no se puede malinterpretar al alcalde de Lazkao", Patxi Albisu (PNV), quien, antes de condenar el atentado contra la Casa del Pueblo del municipio guipuzcoano, se mostró contrario a la Ley de Partidos y dijo comprender que una parte de la sociedad no tendrá "voz" en los comicios.

   Recordó que el PNV "está siendo atacado en estos últimos días con profusión y, por lo tanto, su alcalde, el alcalde de Lazkao, también". "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", agregó.



Artefacto contra una sede del PNV

   El lehendakari, preguntado por el ataque registrado por un batzoki en Vitoria, Ibarretxe se mostró convencido de que ETA "está derrotada definitivamente, socialmente, en la sociedad vasca".

   "Va a seguir haciéndonos sufrir, rompiéndonos el corazón en mil pedazos cada vez que atentan o matan, pero la sociedad vasca ha derrotado socialmente a la violencia de ETA, a la kale borroka. Queremos pasar página definitivamente", manifestó.

   Desconocidos hicieron estallar esta pasada madrugada el artefacto y ocasionó el ennegrecimiento de la fachada. El ataque se produjo a las 00:24 horas, en la sede social que la formación jeltzale tiene en la calle Juntas General de la capital alavesa.

   Los violentos hicieron estallar en la entrada un artefacto de carácter mixto, compuesto por una botella con líquido inflamable adosada a una bombona. La explosión, que no produjo heridos, causó el ennegrecimiento de la fachada del edificio.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios