www.diariocritico.com

Desactivan otro coche bomba cerca del que ha matado a dos guardias civiles

Dos guardias civiles muertos en un atentado de ETA frente a un cuartel de Mallorca

Dos guardias civiles muertos en un atentado de ETA frente a un cuartel de Mallorca

jueves 30 de julio de 2009, 14:14h
Un día después de la bomba colocada en Burgos, ETA ha vuelto a atentar y esta vez ha acabado con la vida de dos guardias civiles en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil de Calvià en Palma de Mallorca. Pocas horas después el Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos desactivaba un segundo artefacto en las proximidades que no ha llegado a explotar. Ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se temen lo peor, que no acabe aquí y ETA vuelva a atentar en los próximos días, tal y como informa Diariocrítico.

Los GEDEX han desactivado sin problemas un segundo coche bomba ubicado en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil de Calvià, donde esta tarde explotó un vehículo provocando la muerte de dos agentes de la Benemérita: Carlos Enríquez y Diego Salvá. Así lo confirmó el Fiscal Jefe de Baleares, Bartomeu Barceló.

Esto sucedía horas después de que ETA hiciera explotar un coche bomba frente al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en Mallorca dejando dos guardias civiles muertos. Los cuerpos han quedado destrozados por el explosivo del coche bomba-lapa, accionado con mando a distancia, y prueba de ello es que parte del cadáver del copiloto ha sido encontrado sobre un árbol, lo que da una idea de la potencia de la deflagración. ETA ha vuelto a matar coincidiendo con un macabro 50 aniversario de su formación que se cumple este viernes 31 de julio.

    El vehículo estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. La explosión se produjo a las 13:50 horas y diez minutos después iba a comenzar a ser utilizado en el turno de las 14:00 horas en la localidad costera mallorquina de Palmanova (Calvià), a la altura del ambulatorio.

    A raíz de la explosión han fallecido dos agentes de la Guardia Civil y no se han registrado heridos pese a lo avanzado en un primer momento. Se trata de Carlos Enríquez, burgalés de 27, y Diego Salvá, de Pamplona y de 28. El primero de los agentes era un alumno de la escuela del instituto armado, según ha confirmado Delegación del Gobierno. Ambos iban de paisano, trabajaban en labores de mantenimiento y estaban de servicio en el momento de la explosión.

El coche estuvo aparcado allí 4 horas

El vehículo todoterreno de la Guardia Civil llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar donde a las 13:50 horas perdieron la vida sus dos ocupantes al explotar vehículo accionado por mando a distancia por un 'comando' de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

   Se trata del segundo atentado en menos de 24 horas, después de que ETA explosionó el jueves un furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Además, hay que tener en cuenta que este segundo atentado se produce cerca unos kilómetros del Palacio de Marivent precisamente a dos días de que los Reyes lleguen a Mallorca y en plena operativa de seguridad previo a su viaje. Un viaje que no ha sido modificado y por tanto este sábado llegarán a la isla.


La explosión fue fortísima, según testigos presenciales. La Guardia Civil acordonó inmediatamente la zona mientras los Tedax buscaban posibles coches-bombas colocados por los terroristas. Baleares, al igual que el resto de España, se encontraba en el nivel 1 de Alerta, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Ramón Socías.

El cuartel frente al que el vehículo ha hecho explosión está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles, llenos por estas fechas vacacionales. El hotel Los Mirlos, de la cadena Melia, se encuentra justo enfrente de donde ha ocurrido la explosión, al igual que el el ambulatorio.


 


Condena de la ministra de Sanidad en nombre del Gobierno:



Información relacionada:


OPINE EN NUESTRA LÍNEACRÍTICA Y VOTE EN NUESTRA ENCUESTA
OPINIONES DE NUESTROS COLABORADORES
Todas las reacciones: ZP y Rajoy se desplazan a Mallorca
Así preparó ETA el atentado de Burgos, por M.Á.M.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios