www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre le arruina su plan

Rajoy, 'obligado' ahora a reabrir la investigación interna en el PP por el espionaje

Rajoy, 'obligado' ahora a reabrir la investigación interna en el PP por el espionaje

martes 10 de marzo de 2009, 13:50h
El presidente del PP tiene ahora un lío que afrontar. Cuando estalló el escándalo de supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid exigió depurar posibles responsabilidades por seguimientos a políticos 'populares' madrileños. Inmediatamente reaccionó organizando una investigación interna que dejo en manos de su 'número dos', Dolores de Cospedal, pero la canceló en beneficio de la Comisión de Investigación que Aguirre aprobó, a petición de la oposición, en la Asamblea de Madrid. Ahora debe afrontar la evidente ausencia de investigaciones.
No es un secreto que la comisión se ha cerrado en falso y en Génova temen, sobre todo, que en los medios se difunda la imagen de que en el PP no se ha querido investigar. Por eso preocupa ahora a la dirección del partido el futuro de la trama, que aún está en manos de los tribunales de la región.

Algún medio llegó a insinuar este martes, esperando este lamentable final de la comisión, que se ha cerrado tras declarar sólo 11 de los 29 llamados a comparecer, que Dolores de Cospedal estaba pensando en reabrir esa investigación interna.

Es lo que le pide, centrándose en la comisión parlamentaria, el líder de los socialistas madrileños. Tomás Gómez, dijo esperar que ahora Rajoy "tome medidas con Esperanza Aguirre" y que la obligue a que "no se cierre en falso" la comisión.

Para Gómez se ha producido un auténtico "carpetazo a algo que ha quedado sin aclarar" y que su rival ha presentado "una actitud totalmente antidemocrática". "Lo que ha hecho Esperanza Aguirre ha sido insultar a los madrileños y por ende a los españoles", añadió el líder del PSM.

De hecho, la oposición, PSOE e IU, estudia llevar al Tribunal Constitucional lo que consideran la vulneración de sus derechos con el cierre unilateral de la comisión.



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios