www.diariocritico.com

Pide a Garzón que se inhiba al TSJM

Anticorrupción insiste: no es el Supremo quien debe juzgar a Bárcenas

Anticorrupción insiste: no es el Supremo quien debe juzgar a Bárcenas

martes 31 de marzo de 2009, 14:01h
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una vez más al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se inhiba lo antes posible a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la causa por la que investiga la trama de corrupción desarticulada a través de la conocida como 'Operación Gürtel', informaron fuentes fiscales.
El Ministerio Público responde de este modo a la nueva consulta efectuada por el juez --la tercera desde el inicio de la instrucción-- sobre la procedencia de inhibirse a favor del Tribunal Supremo a la vista de los nuevos informes policiales que implican a aforados nacionales, entre los que podría encontrarse el senador por Cantabria Luis Bárcenas.

  La Fiscalía considera que la responsabilidad de la instrucción debe recaer en el tribunal autonómico y que debe ser este órgano el que decida, en caso de que los indicios contra aforados nacionales fueran suficientes una vez avance la investigación, si procede elevar consulta al alto tribunal, añadieron estas fuentes.

Imputados en la causa

  Garzón imputó la pasada semana a otras 10 personas en la causa por lo que el número de acusados se eleva en la actualidad a 55 personas, entre los que figuran los ex alcaldes de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Arganda del Rey y Majadahonda, todos ellos del PP.

  El instructor se inhibió el pasado 5 de marzo en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia (TSJCV) y Madrid (TSJM) al encontrar indiciones de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, y los diputados regionales madrileños Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor. Los dos tribunales autonómicos no se han pronunciado a día de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios