www.diariocritico.com

El presidente presidirá mañana la Comisión Delegada para Asuntos Económicos para preparar la cumbre europea

Zapatero no dará la cara para explicar la prórroga sobre el estado de alarma

Zapatero no dará la cara para explicar la prórroga sobre el estado de alarma

martes 14 de diciembre de 2010, 18:07h

Fuentes de la Moncloa han descartado definitivamente que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya a ser quien explique en el pleno del próximo jueves los motivos para prorrogar el decreto de estado de alarma que esta misma tarde piensa aprobar el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria en el Congreso de los Diputados. En su lugar, posiblemente, comparezca el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, según adelantó él mismo a los portavoces de los grupos esta mañana, como comentamos en nuestro diario e-Xclusivo.
 
La decisión, en cualquier caso, aún no se ha tomado por lo que tampoco hay que descartar que sea el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien de nuevo ejerza de 'presidente en funciones'. El anuncio ha indignado al PP que considera que Zapatero "huye" de los problemas por enésima vez, mientras el PSOE asegura que los populares sólo quieren poner dificultades.
 
En Moncloa, sin embargo, recuerdan que la ausencia de Zapatero está más que justificada dado que a la hora que se ha fijado la comparecencia - una vez que acabe el pleno ordinario del jueves-  el presidente estará volando rumbo a Bruselas para asistir al Consejo Europeo convocado para los días 16 y 17.
 
Viajará en AVE a Valencia

Precisamente, este viaje a la capital belga ha trastocado la agenda del presidente, quien además ha decidido adelantar la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos a mañana, miércoles, para poder presidirla él y preparar con Salgado la posición que defenderán en la cumbre europea en unos momentos tan delicados para nuestro país. El miércoles, pues, Zapatero tampoco podrá estar en la inauguración del trayecto del AVE entre Cuenca y Albacete junto a los Príncipes de Asturias, como se había anunciado, pero mantiene su presencia el sábado junto a los Reyes de España y el ministro José Blanco en el primer recorrido oficial que hará el tren de alta velocidad hasta Valencia.
 
Por otro lado, la reunión del Consejo de Ministros extraordinario de este martes no comenzará hasta que finalice el pleno y se haya votado el decreto con las medidas de ajuste, que incluye la privatización parcial de Loterias del Estado, medida a la que el PP se opone. A esta reunion solo faltan el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la titular de Defensa, Carme Chacón, por motivos de agenda.



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios