www.diariocritico.com

Asegura que no variará la política exterior de EEUU

Wikileaks: Clinton contraataca con un 'se busca' a las fuentes de las filtraciones

Wikileaks: Clinton contraataca con un 'se busca' a las fuentes de las filtraciones

lunes 29 de noviembre de 2010, 20:06h
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó este lunes las últimas filtraciones de documentos oficiales publicadas a través del portal Wikileaks y, sin entrar a confirmar la veracidad de estos informes, adelantó que la administración dará "pasos firmes contra los responsables de esta difusión.
Clinton, que ha conversado en los últimos días con otros gobiernos para aclarar la última controversia, advirtió de que los 251.000 documentos divulgados desde el domingo y relativos a la diplomacia norteamericana "ponen en peligro" no sólo a Estados Unidos, sino también a todo el mundo. En este sentido, recordó que se trata de "información confidencial".

   Para la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, los documentos de Wikileaks "arriesgan vidas y amenazan la seguridad", al tiempo que "perjudican" los esfuerzos de Washington "para trabajar con otros países".

   "Seamos claros. Esta filtración no es sólo un ataque a Estados Unidos, es un ataque a la comunidad internacional", declaró Clinton, quien defendió durante su comparecencia el papel de la diplomacia de su país para ayudar a asuntos como la "seguridad global y al prosperidad económica", al tiempo que trabaja en asuntos como la defensa de los Derechos Humanos.

   En este sentido, defendió que durante el Gobierno de Barack Obama la diplomacia norteamericana ha trabajado "muy duro" para luchar contra todos los retos y lamentó "profundamente" la filtración de una información "que tiene que ser confidencial". Dentro de estos documentos secretos figuran, a su juicio, "los debates privados o las observaciones personales".

   "No hay nada loable en poner en riesgo a personas inocentes ni nada valiente en sabotear las relaciones pacíficas entre naciones", dijo la secretaria de Estado, quien considera que en este caso los medios de comunicación no puede argumentar el interés público para difundir los documentos.

   Clinton recordó que el mantenimiento de conversaciones "sinceras y "privadas" no es "único de la diplomacia", sino que también en otras profesiones los trabajadores "confían" en este tipo de comunicaciones para realizar sus trabajos.
Imprimir




Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios