www.diariocritico.com
'Vale, no es de izquierdas... pero es de ultraizquierda'

"Vale, no es de izquierdas... pero es de ultraizquierda"

martes 18 de enero de 2011, 08:22h
Es la frase y el razonamiento que algunos parecen ahora pronunciar, empeñados en culpar a los sectores ideológicos de izquierda por haber calentado el clima en Murcia y propiciado la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz. Cuando se conoció en la tarde del lunes que había ya un primer detenido por esta agresión, pronto se supo que no había vinculación alguna con partidos de izquierda o sindicatos, que era, parece, el deseo de los que, ansiosos, querían un culpable político. Pues no. Este joven no es militante ni del PSOE ni IU, ni de los sindicatos convocantes de las manifestaciones contra el gobierno murciano.

Pese a ello, el PP y algunos medios de comunicación como 'La Gaceta' o 'El Mundo' insisten en que los culpables son PSOE y los sindicatos, y que este detenido es, en todo caso, un "ultra de izquierdas" -por cierto ya con posibles antecedentes de violencia en círculos del deporte y grupos ultra-. Pero los ultras, señores, no son por necesidad militantes de formaciones democráticas izquierdas ni de derechas, sino radicales que a título personal ejercen la violencia o la promueven para otros. Otra cosa, en tal caso, sería hablar de partidos o formaciones de "extrema izquierda" o "extrema derecha", que si bien son discutibles, son legales en nuestro sistema mientras no se demuestre que atenten contra los principios democráticos ni las normativas vigentes.

 ________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios