www.diariocritico.com
A golpes contra la libertad de expresión

A golpes contra la libertad de expresión

viernes 21 de enero de 2011, 17:19h
Increíble lo que está ocurriendo estos días con las agresiones. Primero, al consejero de Cultura murciano y ahora al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz Fernando Santiago.

"No escribas más". Fue el grito que Santiago escuchó tras ser agredido, por un ex trabajador de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz). El periodista, que siempre ha sido muy crítico con este colectivo, ha recibido una paliza por sus artículos escritos en prensa y en su blog dedicados a Delphi. Los golpes recibidos en la cara son la materialización de unas amenazas continuas contra él, su familia y otros periodistas, que comenzaron cuando esta factoría cerró en 2007.

La agresión ha ocurrido en plena calle. Santiago ha necesitado de asistencia médica por las contusiones en la cara y otras partes del cuerpo. Pero las intimidaciones de su agresor vienen de largo.  Hace cuatro años este mismo trabajador participó en un intento de asalto de la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz para agredir a su presidente por las críticas que había vertido contra ellos. Después, hasta hoy, se han sucedido las amenazas, como las pintadas y panfletos con mensajes intimidatorios que aparecieron en su propio domicilio.

Este tipo de acciones son inaceptable e inadmisible, sobre todo, cuando de lo que se trata es de silenciar la voz de un periodista, la libertad de expresión, fundamento de nuestra democracia.


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios