www.diariocritico.com
Fumata 'blanca': Barça y Brasil acuerdan qué hacer con Neymar
Ampliar
(Foto: EP)

Fumata 'blanca': Barça y Brasil acuerdan qué hacer con Neymar

jueves 21 de abril de 2016, 11:19h

El FC Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han alcanzado un acuerdo para que Neymar Junior dispute únicamente los Juegos Olímpicos y no sea partícipe de la Copa América del Centenario.

"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016", explica el Barça en un comunicado.

De esta manera, la entidad blaugrana consigue que Neymar quede "liberado de jugar la Copa América" que se disputará en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio; por lo que el ariete brasileño estará para la cita que se disputará del 3 al 21 de agosto.

Dada la resolución, el FC Barcelona agradeció "a todas las partes implicadas que hayan liberado al delantero brasileño de jugar la Copa América" para que pueda descansar en pretemporada y afrontar la temporada 2016/17 con mejores condiciones.

El pasado viernes, el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, avisó a la CBF de que si no aceptaban la petición del club blaugrana de que Neymar jugara solo los Juegos podrían imponer al jugador que no fuera a Río y que jugara la Copa América, competición que sí estaría obligado a jugar en caso de ser llamado por Brasil por ser competición FIFA.

"Estos últimos días hemos enviado una carta a la federación diciendo que los jugadores de élite necesitan descansar por el bien del Barça y de la selección. Entiendo que el jugador quiera jugar todo, pero nosotros preferiríamos que hiciera solo los Juegos Olímpicos y en esto estamos. Veremos cómo van las conversaciones. Si algún día hay que imponer las cosas, las impondremos", señaló entonces Bartomeu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios