www.diariocritico.com
El alcalde de Viladecans pone trabas a la llegada de Hooters a España
(Foto: Hooters)

El alcalde de Viladecans pone trabas a la llegada de Hooters a España

jueves 16 de febrero de 2017, 08:38h

Como ya les comentamos la semana pasada, la cadena estadounidense de restaurantes Hooters pretende llegar este verano a España con un primer local en la localidad catalana de Viladecans. Pero el alcalde va a intentar ponerle todas las trabas posibles dentro de la legalidad para evitar que su municipio asuma la mala imagen de ser el primero en España que vea abrir un Hooters.

El alcalde, Carles Ruiz, comentó que les "resulta incómodo" que el restaurante "utilice el cuerpo femenino como gran reclamo, cuestión que no sintoniza con el trabajo que realizamos en el municipio por la igualdad de oportunidades y por situar a la mujer lejos de ser un objeto de marketing". "Además, nos sorprende, porque creemos que esta línea de negocio es muy disonante con la vocación familiar que, sin duda, tiene Vilamarina", comentó en una carta que envió a los propietarios de Hooters.

Los servicios jurídicos que había contratado ya Hooters para su aterrizaje en España asegura que hará todo lo posible porque se abra su restaurante en Viladecans y apelará a la legalidad, ya que asegura que no hay nada que pueda considerarse contrario a la ley en su actividad económica. Además, recuerda que las mujeres trabajan en sus centros conscientes de su papel y que en ningún momento se menosprecia su figura, ni son discriminadas de ninguna manera. También da su versión sobre los uniformes: no son ofensivos puesto que no enseñan más de la cuenta y son simples uniformes cómodos de trabajo.

Hooters en Viladecans

Todo sobre Hooters

La cadena de comida rápida Hooters exhibe a camareras con físicos de modelos y vestidas con la mínima ropa posible. Se enfoca a la clientela masculina ya que el personal de servicio en mesas es femenino, debiendo vestir con muy poca ropa. Mientras, los hombres pueden ser cocineros, recepcionistas, camareros de barra y gerentes, con uniformes habituales y tradicionales: pantalones largos, camisas...

Hooters ofrece un menú habitual en estos restaurantes norteamericanos: hamburguesas, sándwiches, carne, costillas, pollo... Se fundó en 1983 y era habitual ver alguno de estos restaurantes en películas.

Las camareras visten una camiseta blanca pegada y elástica que permite ajustar sus pechos a la tela, teniendo que ir escotadas y con sostenes que levanten su busto. Por debajo, un pequeño pantalón 'short' de color naranja. A sus piernas descubiertas sólo las cubre unos calcetines blancos y unas deportivas para rematar así su uniforme. En ocasiones también tienen que hacer bailes y coreografías sincronizadas entre las camareras, a modo de bailarinas, para 'entretener' a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios