www.diariocritico.com
Copa: Atlético (3-0 al Eibar) y Barça (0-1 en Anoeta) sacan billete para semifinales

Copa del Rey: un Atlético con más goles que juega noquea un Eibar digno (3-0)

jueves 19 de enero de 2017, 11:30h
Goles son amores y no buenas razones, remedando el dicho. Que es el resumen del choque en el Calderón entre un Atlético con pegada y un Eibar que no desentonó en el juego pero no creó casi peligro. Total, eliminatoria casi resuelta (3-0). Casi igual que la que enfrenta a la Real Sociedad y al Barça, cuyo primer asalto en Anoeta se lo apuntaron los azulgrana (0-1).

Los rojiblancos, que con este del jueves han ganado a los armeros los seis encuentros disputados desde que ascendieron a Primera, saltaron al Calderón con una alineación muy ofensiva, algo raro en Simeone, ya que se juntaron Gaitán, Carrasco, Griezmann y Correa, y el resultado les dio la razón (3-0) con los tantos de Griezmann (minuto 27), Correa (59) y Gameiro (64). Pero no el juego, que tampoco satisfizo a la parroquia como el pasado sábado ante el Betis.

Entonces también ganó el Atlético, que en definitiva es lo importante, pero defraudó, lo que este jueves no ocurrió por una ligera mejoría en conjunto pero sin llegar a justificar tanta ventaja en el marcador, merced a la pegada. Al revés que un aseado Eibar, que no desmereció en cuanto al sentido colectivo y al criterio pero que fue muy blando en el área rival. El caso es que los madrileños, salvo hecatombe en Ipurúa, sacaron billete a las semifinales.

Un billete que también, salvo otra catástrofe poso probable, compró el Barça en la taquilla de Anoeta, merced a un gol de penalty de Neymar en el minuto 20 ante una Real que esta vez no dio la talla. Lo que permitió a los de Luis Enrique vencer en San Sebastián, lo que no lograban desde hace una década, y cumplir con el pronóstico que les daba favoritos en la eliminatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios