www.diariocritico.com
El baloncesto femenino también es maravilloso: campeonas de Europa por tercera vez
Ampliar
(Foto: FEB)

El baloncesto femenino también es maravilloso: campeonas de Europa por tercera vez

lunes 26 de junio de 2017, 08:21h

El baloncesto femenino español consigue su tercer oro después de una grandísima final -de nuevo, ante Francia- en la que fue superior a un potentísimo rival. Un equipo que ya es leyenda y sigue haciendo historia.

España no ha perdido sus valores y no han reducido sus virtudes. Un oro que se une al de 1993, de las históricas que empezaron este sueño; y al de 2013, que fue el broche final de una generación que comenzó este camino.

Un camino que, tras ese 2013, nos regaló una plata en el Mundial 2014, un bronce en el Europeo 2015, y la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español, la de Río 2016. Ahora el tercer oro nos confirma como el mejor equipo de Europa, y deja la puerta abierta para unas jugadoras que siguen teniendo hambre y que se encuentran con un reto motivante: la Copa del Mundo 2018 que se disputará en España.

Comenzaba la final en el O2 de Praga con ambiente de partido histórico, con los dos mejores equipos del campeonato, dirigidos por dos jugadoras, Dumerc y Palau, que han marcado la última década del baloncesto continental. España buscaba a sus dos grandes referentes, Alba y Sancho, y las dos respondieron en los primeros minutos.

Francia intentó apretar en los primeros minutos de último cuarto para llegar con opciones al final del partido, pero la final era de España, de un equipo que sigue escribiendo la historia verano a verano. Sancho Lyttle y Anna Cruz tomaron el relevo de Alba y ponían los 20 de ventaja en el marcador. El partido estaba ganado y hubo minutos de juego para las menos habituales, incluídas María Conde y Bea Sánchez, debutantes con la Selección y ya campeonas de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios