www.diariocritico.com
El Santander buscará una fórmula para compensar a los pequeños accionistas de Banco Popular

El Santander buscará una fórmula para compensar a los pequeños accionistas de Banco Popular

jueves 15 de junio de 2017, 09:07h

El vicepresidente de Banco Santander España, Juan Manuel Cendoya, avanzó ayer en la cadena COPE que en los próximos días el banco concretará una fórmula de compensación para los pequeños accionistas de Banco Popular. "Vamos a analizar bien todas las situaciones para ver qué soluciones se pueden tomar con los pequeños accionistas que son clientes del banco y que fueron a la ampliación de capital del Popular de hace un año", indicó Cendoya, quien recordó que fue la Junta Única de Resolución la que quitó el valor a las acciones del Popular.

Las asociaciones de consumidores reaccionaron a las palabras del directivo del Santander. Adicae advirtió al banco que preside Ana Botín de que cualquier medida compensatoria debe abarcar a los más de 300.000 accionistas y bonistas y no sólo a los que acudieron a la ampliación de capital. La asociación pidió a la entidad que no prepare "una operación de marketing reputacional sino que asuma un compromiso efectivo" ante todos los pequeños inversores. La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) valoró "positivamente" lo que consideró una "medida importante para aliviar el daño económico y moral" de los accionistas del Popular que han perdido toda su inversión, pero exigió "responsabilidades administrativas, civiles y penales a todas las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a ocasionar el daño".

Por su parte el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, que ha perdido unos 45 milllones, ha impulsado una plataforma de afectados que aglutina ya a 3.000 accionistas para presentar demandas colectivas contra los responsables de la caída del Popular.

"Botín negocia con la UE cómo compensar a los accionistas de Banco Popular", titula en portada CINCO DÍAS. Según EL MUNDO, "Santander sale al paso de los litigios de Popular". Este diario apunta que la quiebra del Popular habría costado 30.000 millones al Estado ya que el Fondo de Garantía de Depósitos sólo tenía recursos para proteger al 20% de los depositantes y habría necesitado el apoyo del Tesoro. "El Fondo de Garantía, en precario", titula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios