www.diariocritico.com

"El Barça no podría jugar en la Liga y tampoco podría irse a otras ligas", sentencia el Gobierno

'El Barça no podría jugar en la Liga y tampoco podría irse a otras ligas', sentencia el Gobierno
Ampliar
(Foto: FCB)

Si atendemos a las últimas declaraciones del Gobierno sobre el futuro del Barça y el resto de equipos de fútbol catalanes, las perspectivas son muy negativas para éstos. El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, declaró ayer en una entrevista en 'El Transistor', el programa de José Ramón de la Morena en 'Onda Cero', que si "el Oporto o el PSG no pueden jugar en la LFP, el Barça tampoco podría irse a otras ligas si hay independencia".

Se remitía así a las normativas deportivas de cada país, puesto que se suele vincular la nacionalidad del club deportivo a su participación en los campeonatos de liga. En el caso de Francia, hay un estatus especial para el AS Monaco, al igual que los equipos andorranos gozan también de un privilegio especial para jugar en las competiciones españolas.

Lete contó en 'El Transistor' la postura que mantendría el Gobierno con los clubes catalanes en caso de que la Federación de Fútbol Catalán se adhiriese a la declaración de independencia. Deja claro que "en ese caso el Barça no podría jugar en la Liga" y que se va a celebrar una reunión en la que se va a intentar decir a todas las competiciones catalanas que intenten que todo transcurra con normalidad".

Pero ni el Barça, ni el Espanyol ni el Girona podrían irse a otras ligas si hay independencia porque no se contempla en sus normativas. A no ser, claro, que eligiera algún país de dudosos funcionamientos legales, como la liga rusa, que ya le lanzó un guiño al conjunto blaugrana.

También quedarían afectados los otros 3 equipos de Segunda División, que se considera liga profesional de la LFP: Gimnàstic de Tarragona, Reus Deportiu y el filial azulgrana, el Barcelona B.

Bartomeu admite que el Barça jugó a puerta vacía sólo por protestar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "El Barça no podría jugar en la Liga y tampoco podría irse a otras ligas", sentencia el Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    46389 | ordiales - 18/10/2017 @ 09:18:29 (GMT+1)
    EL secretario de estado, no solo excluye a los equipos catalanes de la liga española,que si puede, si no que el tío va y dice que tampoco podrán participar en la liga de otros paises, eso es meterse en lo que no pinta nada, en Estados Unidos, participan equipos de diferentes paises en diferentes ligas, baseball, Hokey y otras son participadas por equipos canadienses, de Bahamas y otros, y el Barça sería bienvenido en la liga francesa, incluso la premier lo recibiría, así que hablemos de lo que podemos controlar, de lo demás mejor callar que decir tonterias.
    46340 | paco - 11/10/2017 @ 12:13:36 (GMT+1)
    Evidentemente, no sé qué pasará pero si los equipos de Andorra juegan en España y los de Mónaco en Francia, estoy seguro que la voluntad política haría posible un trato similar para estos hipotéticos casos. Lo contrario, sería un error y perjudicaría al fútbol en general y a todos los que amamos este deporte...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.