www.diariocritico.com
El Barça se pasea ante la Roma ayudado por la fortuna (4-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça se pasea ante la Roma ayudado por la fortuna (4-1)

jueves 05 de abril de 2018, 08:38h

El Barça consiguió un buen resultado en el Camp Nou ante la AS Roma, después de los goles en propia portería de los visitantes De Rossi y Manolas y las posteriores dianas de Piqué y Luis Suárez. Aliados con la fortuna, los azulgrana, ponen pie y medio en las semifinales de la Champions de cara a un partido de vuelta en teoría más que asequible en la capital italiana. La única esperanza romanista la puso su delantero centro y jugador estrella, Dzeko, quien consiguió batir a Ter Stegen, ya en el tramo final, pero el resultado sigue poniendo a los de Valverde varias casillas de salida más adelante.

Fue un partido más flojo de lo esperado, con un Barça algo espeso pero que no dejó de presionar a la Roma, timorata. Al final, ese miedo escénico lo pagó con dos autogoles fruto de la defensa desesperada del aluvión culé.

El 0-0 se rompía cuando, en una combinación entre Messi e Iniesta, De Rossi intentaba rechazar el esférico pero éste acababa en el fondo de la red (1-0, min 38). El 2-0 llegaba gracias a la insistencia de Umtiti que, en un saque de esquina picado en corto por Rakitic, forzaba que Manolas marcara en propia portería (2-0, min 56). Posteriormente, en un contragolpe de Messi y en un disparo de Suárez que no ha bloqueado bien Alisson, y que Piqué empujaba para hacer el 3-0 (min 59).

Aunque ya en el tramo final, en el minuto 79, Dzeko recortaba distancias y daba algo de esperanzas a los romanistas, Suárez, con un remate cruzado, acababa con sus esperanzas con un tanto que deja medio sentenciada la eliminatoria (4-1, min 87).

La vuelta será el martes 10 de abril en la capital italiana, con todo casi decidido. Sólo una milagrosa goleada local, casi imposible, acabaría con el Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios