www.diariocritico.com
Último esprint hoy para que Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento: malos augurios
Ampliar
(Foto: Creative Commons Google)

Último esprint hoy para que Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento: malos augurios

lunes 20 de noviembre de 2017, 08:04h

Los ministros de la Unión Europea deciden este lunes el destino de la Agencia Europea del Medicamento. Según informa el diario 'El País', Barcelona es técnicamente una de las favoritas, pero las grandes decisiones en Bruselas son eminentemente políticas, y las fuentes consultadas coinciden en que la capital catalana se ha descolgado definitivamente del grupo de favoritas entre las 19 candidatas después de unos últimos meses de incertidumbre relacionada con el desafío independentista.

Los jefes de Estado y primeros ministros de la Unión, añade el diario, aprovecharon el viernes la cumbre social de Gotemburgo (Suecia) para buscar los últimos apoyos. El presidente español, Mariano Rajoy, mantuvo varios contactos. Pero la propia delegación española es cualquier cosa menos optimista. La lista de favoritos está clara: Bratislava, y Milán y, detrás, Copenhague y Ámsterdam.

El diario 'El Mundo' señala que Barcelona tenía un dossier técnico envidiable y es una de las favoritas de los propios empleados que deberán dejar Londres, pero lo ocurrido en los últimos meses ha hecho mella.

El Gobierno español, sin embargo, se resiste y está usando cada minuto para intentar arañar los votos necesarios. Sobresaliente en todos los criterios técnicos que Bruselas recomendó tener en cuenta a la hora de tomar la decisión, la candidatura de Barcelona ha perdido fuelle como consecuencia de la situación política en Cataluña, destaca igualmente, 'La Vanguardia'.

A lo largo del fin de semana, desde Madrid y Barcelona se han intensificado las gestiones diplomáticas al más alto nivel para ganar votos, desde el rey Felipe VI al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios