www.diariocritico.com
El BCE mantiene el precio del dinero y confirma el final de las compras de deuda

El BCE mantiene el precio del dinero y confirma el final de las compras de deuda

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:57h

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer el precio del dinero y confirmó que reducirá a partir de octubre las compras de deuda a la mitad, como también que dejará de adquirir bonos en enero del próximo año, dependiendo de las perspectivas de inflación. Tras la reunión de su Consejo de Gobierno, el BCE informó de que mantiene el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0%. También avanzó que continuará cobrando a los bancos un 0,4% por el exceso de reservas a un día (facilidad marginal de depósito), además de seguir prestándoles a un día al 0,25% (facilidad marginal de crédito".

La entidad tributaria no realizó cambios en su comunicado sobre las compras de deuda, que decidió en junio reducir a la mitad en el cuarto trimestre, hasta 15.000 millones de euros mensuales, y concluirlas a finales de diciembre. No obstante, el BCE hizo hincapié en que dejara de comprar deuda en enero dependiendo de cuáles sean las perspectivas de inflación a medio plazo en ese momento.

El BCE reiteró el mensaje, ya emitido en junio, acerca de que prevé que los tipos de interés seguirán en el nivel actual hasta, al menos, el verano de 2019.

Por otro lado, Draghi relativizó el efecto en la zona euro de las crisis en Turquía y Argentina, aunque reconoció que algunos bancos concretos sí están expuestos a esos países y que ha aumentado la incertidumbre. Draghi, que hizo hincapié en rueda de prensa en que la mayor fuete de incertidumbre es el proteccionismo, añadió que podría recrudecerse y afectar a la confianza.,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios