www.diariocritico.com
Bruno Hortelano se queda sin la final de los 200 metros lisos
(Foto: EP)

Bruno Hortelano se queda sin la final de los 200 metros lisos

jueves 18 de agosto de 2016, 08:42h

El atleta español Bruno Hortelano no estará en la final de los 200 metros en Río de Janeiro después de terminar este miércoles en cuarta posición su semifinal, con un tiempo de 20.16 que no le bastó para acceder a una pelea por las medallas que de nuevo estará liderada por la leyenda olímpica Usain Bolt.

El campeón de Europa no logró mejorar el 20.12, récord de España, que marcó en las series el día anterior para estar en una pelea muy rápida y que se cobró nombres ilustres. Ni la plata en Londres, el jamaicano Yohan Blake, ni el estadounidense Justin Gatlin, plata en los 100 metros de Río, se ganaron el billete.

Hortelano, por la calle cuatro, cruzó la meta pegado a Gatlin, en cuarta posición, sin optar a los dos pases directos a la final. Por tiempos, el 20.09 era el reto, pero después de una salida comedida esta vez la estrategia del velocista español no le llevó a la remontada necesaria, quedándose a siete centésimas del turco Ramil Guleyev.

En la serie de 'semis' anterior, Bolt, doble campeón olímpico en la distancia, se divirtió para pasar a la final con su mejor tiempo de este año (19.78). 'Rayo' dejó atrás a todos en la curva de entrada a los 100 metros, donde ya comenzó a relajar su ritmo y disfrutar de una nueva entrada sin oposición.

El jamaicano, triple campeón olímpico el pasado domingo de los 100 metros, sintió el empuje final del canadiense Andre De Grasse, en un pique sano que no evitó el triunfo en su serie de Bolt. Ambos se abrazaron sonrientes una vez cruzada la meta, con los dos mejores tiempos que avanzaron a la final.

El estadounidense LaShawn Merritt, especialista de los 400 metros (oro en Pekín y bronce en Río) y que se estrenaba en una gran cita en los 200, pasó a la final con el tercer mejor tiempo y después de ganar la primera semifinal (19.94). Una 'semi' en la que se vio a un gran Christophe Lemaitre, con un tiempo de 20.01 para el francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios