www.diariocritico.com
Buenas perspectivas para los españoles en la Champions
Ampliar

Buenas perspectivas para los españoles en la Champions

viernes 23 de febrero de 2018, 13:09h

Los resultados conseguidos por Real Madrid, Barcelona y Sevilla dejan muy buenas perspectivas para superar la fase y clasificarse para disputar los cuartos.

Los equipos de la Liga española que compiten en la Champions League llegan a los partidos de vuelta de los octavos de final con muchas opciones de estar en la siguiente fase de la máxima competición de clubes europea. El Real Madrid abrió esta fase eliminatoria y el Sevilla la cerró este miércoles.

El conjunto entrenado por Zidane demostró porque la Champions es su competición favorita y superó sin demasiados problemas al París Saint-Germain. Los blancos consiguieron un contundente 3 a 1 en el Santiago Bernabéu que los lleva a la capital francesa con un buen margen para no tener que sufrir demasiado en el Parque de los Príncipes. El equipo de Unai Emery ofreció una imagen muy pobre y defraudo a los que esperaban un choque más intenso e igualado que podría complicar la clasificación a un Madrid que no estaba pasando por su mejor momento de la temporada y levantaba dudas, ahora ya disipadas, entre sus aficionados.

Quien no lo tendrá tan fácil será el F.C. Barcelona. Los blaugrana consiguieron un gran empate ante un Chelsea combativo que consiguió ponerse por delante en el marcador pero que, ante la intensa presión de los jugadores barcelonistas, cometió un fallo que Iniesta y Messi se encargaron de convertir en gol (1-1). El cuadro de Valverde consiguió salir con vida de Stamford Bridge y además se llevaron una buenísima recompensa que valdrá oro en el partido que disputarán en el Camp Nou.

El último en disputar la ida de los octavos de final fue el Sevilla, que se midió ante el Manchester United en el Sánchez-Pizjuán. Los hispalenses supieron plantarle cara al equipo de José Mourinho y sólo les faltó suerte para finalizar las oportunidades que tuvieron de marcar en la portería de los Red Devils. Aunque en este sentido también cabe destacar la gran actuación del guardameta De Gea, que sacó un par de manos milagrosas que evitaron que el conjunto de Montella obtuviera un mayor botín. Finalmente, el marcador no se movió del 0 a 0 inicial y todo se decidirá en Old Trafford, con la ventaja que los goles que marquen los andaluces tendrán valor doble.

Quien lo tendrá muy a favor serán el Manchester City, que goleó 0-4 al Basilea, el Liverpool, que endosó cinco goles al Porto de Casillas y el Bayern de Múnich, que también marcó 5-0 al Besiktas turco donde juega el defensa exmadridista Pepe. Finalmente, la Juventus y el Tottenham empataron a dos en Italia y se jugarán el pase en Londres, mientras que la Roma tendrá que remontar el 2-1 que recibió en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk.

Entre en Sportytrader para conocer todos los detalles sobre la vuelta de los octavos de final de la Champions League y las mejores cuotas de las casas de apuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios