www.diariocritico.com
presidente ejecutivo de Telefónica S.A
Ampliar
presidente ejecutivo de Telefónica S.A (Foto: EP)

Telefónica ganó en 2017 un 32,2% y anuncia que podría dejar de emitir la Champions League

jueves 22 de febrero de 2018, 13:25h

Telefónica registró en 2017 un beneficio neto de 3.132 millones de euros, un 32,2% más que en el año anterior y anunció un dividendo de 0,40 euros por acción en 2018. La buena marcha del negocio, el ahorro de costes de personal y el menor pago de intereses tras reducir la deuda un 9% impulsaron la cuenta de resultados.

El presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, anunció en la presentación de resultados que la compañía sigue trabajando en la salida a Bolsa de la filial británica O2 pero "sin ninguna urgencia".

El consejero delegado, Ángel Vilá, indicó que existe "una clara posibilidad" de que Telefónica no renueve los derechos de emisión de la Champions firmados con Mediapro para la próxima temporada y estudiará también si puja o no por los derechos de emisión de la Liga española debido a los "precios irracionales". "El mercado está entrando en escenarios de exuberancia o exceso", indicó, aunque abrió la puerta a acuerdos con otros grupos para acudir juntos a subastas.

"Cualquier operador que quiera comprar contenidos en España sabe que Telefónica es el socio de referencia por nuestra base de clientes y conocimiento de mercado", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios