www.diariocritico.com
     28 de abril de 2024

Megaupload

A un cierre de Megaupload

09/01/2013@18:13:36
El fundador del antiguo Megaupload y del nuevo Mega, Kim Dotcom, ha dado las claves para hacer frente a la piratería. Pocos días antes de que el alemán presente al mundo su nuevo servicio para compartir archivos ha compartido con sus seguidores en Twitter los cinco motivos principales para evitar que un producto sea pirateado en Internet.

Estudios... de película

> Lea todas las críticas de cine

26/11/2012@16:38:25
Un nuevo estudio ha revelado que el cierre de Megaupload, hace casi un año afectó negativamente a la taquilla del cine, concretamente a las películas de mediana y pequeña producción. Esto se debe a que la taquilla de este tipo de películas depende del "boca a boca" después de que los usuarios viesen vídeos colgados en el antiguo servicio propiedad de Kim Ditcom.

Además Dotcom ofrecerá una rueda de prensa

26/10/2012@14:42:26
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el nuevo Mega llegará exactamente un año después de su detención y el cierre del servicio de almacenamiento.

Kit Dotcom quiere pasar página tras el cierre de sus webs

29/08/2012@09:26:56
¿Que me cerraís Megaupload y Megavideo? Pues aquí está mi nueva apuesta... eso es lo que parece que ha pensado Kit Dotcom, que anuncia ahora que publicará pronto una nueva interfaz de desarrollo de aplicaciones para su próximo proyecto y ha instado a los desarrolladores a prepararse para construir de nuevo una red global con servidores fuera de Estados Unidos que ofrecerá total privacidad.

No observa riesgo de fuga

29/05/2012@11:35:40
Kim Schmitz, más conocido como Kim 'Dotcom', puede volver a su mansión para continuar su libertad condicional. El fallo ha sido dictado por un tribunal neozelandés que ha decidido darle más concesiones al fundador de Megaupload, ya que descartan que exista riesgo de fuga.

La subasta terminó hace unos días con un comprador anónimo del dominio

09/04/2012@14:21:14
La plataforma de compraventa de dominios Sedo ha vendido el dominio Megaupload.net por 11.099 dólares (8.500 euros), ahora que la web original está cerrada debido a su supuesta actividad ilegal.

Acusa a Hollywood de "engañar" a la Justicia

20/03/2012@13:40:44
Google ha salido en defensa de los sitios de intercambio de archivos en línea, como Hotfile o Megaupload, alegando que no es de ellos la responsabilidad de vigilar la naturaleza de los contenidos que se comparten. La obligación de identificarlos es de los titulares de los derechos y la de los proveedores de servicios, eliminarlos.

Se encuentra en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda

06/03/2012@09:10:52
Estados Unidos ha presentado oficialmente los documentos necesarios para solicitar la extradición del fundador de Megaupload, Kim Schmitz Dotcom, a Nueva Zelanda. La Fiscalía también ha solicitado la extradición de tres personas más relacionadas con Megaupload. Estados Unidos acusa a los implicados de delitos contra la propiedad intelectual y de blanqueo de capitales.

Premio al peor proyecto tecnológico del año

29/02/2012@08:20:01
La Blackberry se ha llevado el premio Fiasco Award 2012 por el colapso que vivió su sistema de mensajería en octubre de 2011, que tuvo repercusiones a nivel mundial, aunque la empresa haya querido destacar que durante este mismo año sus ventas se incrementaron en un 162% respecto al 2010, según ha apuntado la organización en un comunicado.

Excarcelado Kim Schmitz

22/02/2012@08:10:43
El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática, fue excarcelado este miércoles después de obtener la libertad condicional en Nueva Zelanda, indicaron las autoridades.

- Anonymous amenaza con 'echar el cierre' a Internet en todo el mundo el día 31 de marzo

Y cierran el portal RnBXclusive

16/02/2012@10:09:26
El portal de descarga de música RnBXclusive ha sido cerrado por la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA, según sus siglas en inglés). En la página clausurada aparece un mensaje que asegura que los usuarios que hayan descargado contenidos de la página podrían ser condenados a penas de cárcel de hasta 10 años.

Su creador sueña con transmitir vídeo en directo a millones de ordenadores

15/02/2012@13:59:26
El inventor de BitTorrent, Bram Cohen, ha realizado una demostración en vivo de su protocolo de P2P en streaming durante la cumbre de MusicTech en San Francisco el pasado lunes. Cohen considera que esta tecnología puede terminar con la televisión tal y como la conocemos.

El abogado del caso intenta salvar los documentos almacenados

31/01/2012@16:06:25
Los datos que los usuarios almacenaron en sus cuentas de Megaupload no serán eliminados hasta al menos dentro de dos semanas. El abogado del caso, Ira Rothken, ha asegurado que tras un nuevo acuerdo esos datos no comenzarán a ser eliminados este jueves y que todavía cuenta con 15 días para intentar evitar esa eliminación de archivos.

Dos españoles dieron el golpe

30/01/2012@09:39:41
Se llaman David Martínez y Jordi Tamargo y se dice de ellos que ahora son millonarios. Habían estado gestionando durante años la web Seriesyonkis y PelículasYonkis a través de Burn Media, la compañía propietaria. Su éxito de visitas por ofrecer enlaces a páginas como Megaupload y Megavideo, que permitía ver gratis películas y series online llegó, explotó y ellos vendieron antes del desastre. ¿Suerte, intuición o chivatazo? He aquí las dudas...

Gráfico explicativo sobre la mayor página de intercambio de archivos

25/01/2012@18:42:16
¿Quiere conocer quién era realmente Kim Dotcom, el fundador de Megaupload? ¿De qué han acusado a los administradores del mayor portal de intercambio de archivos? ¿Quiénes opinan los usuarios y los medios del cierre? ¿Continuará el 'efecto dominó' del cierre de páginas como Megaupload y conocer cuáles son las alternativas más solventes ante casos como estos? Entonces, este es su gráfico.

Los internautas se movilizan tras el cierre

25/01/2012@09:04:50
¿Existen alternativas? Sí. De hecho, ya están funcionando, de forma clandestina o no, empleando herramientas de descarga de archivos que ya existían. El cierre de Megavideo y Megaupload, los portales más populares, pero no únicos, han provocado una reacción en cadena para retirar estos contenidos ilegales, pero no ha finalizado la 'guerra'.

- Alternativas legales tras el cierre de Megaupload

Netflix se hace esperar

25/01/2012@08:18:42
El cierre de Megaupload ha dificultado el acceso a películas y series a los internautas y ha puesto la oferta legal en el ojo del huracán. ¿Qué se puede ver online en España pasando por caja? Netflix quizá es uno de las opciones más completas, pero no termina de llegar a nuestro país y habrá que ver los productos que puede ofrecer por temas de derechos. En todo caso, ya existen opciones en nuestro país. Un repaso a las opciones actuales permite ver un amplio abanico de alternativas, más o menos económicas, más o menos completas.

'Megaracer' era su nombre de usuario en Xbox

24/01/2012@10:21:14
El fundador y jefe de Megaupload, Kim Dotmon, ha sido uno de los jugadores online que ha alcanzado el número uno del ránking de 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Quiere evitar que les acaben cerrando

23/01/2012@11:39:05
La web de almacenamiento de archivos Filesonic ha eliminado la opción de compartir documentos con otros usuarios después de que las autoridades estadounidenses cerraran el sitio de descargas Megaupload por un presunto delito de piratería informática relacionada con la vulneración de los derechos de autor.

La mayor web de intercambio de archivos de Internet

20/01/2012@19:10:46
Miles de millones. De dólares, de información, de enlaces, de visitas, de usuarios, de usuarios premium... Estos son los datos que la Fiscalía de Virginia considera como delitos y razones para cerrar Megaupload, la mayor página de intercambio y archivos de internet utilizada por media humanidad internauta.

- Las protestas consiguen 'congelar' la SOPA
- Editorial: Contra el cierre de webs y SOPAS bobasMegaupload no se salva | - Los 'hacker' atacab webs gubernamentales
- Sarkozy aplaude el cierre de webs | Los expertos en propiedad intelectual analizan su cierre
- "El exceso de velocidad es ilegal y no hay badenes en autopista"
  • 1