www.diariocritico.com

Acusa a Hollywood de "engañar" a la Justicia

Google sale en defensa de la web de descargas Hotfile

Google sale en defensa de la web de descargas Hotfile

martes 20 de marzo de 2012, 13:40h
Google ha salido en defensa de los sitios de intercambio de archivos en línea, como Hotfile o Megaupload, alegando que no es de ellos la responsabilidad de vigilar la naturaleza de los contenidos que se comparten. La obligación de identificarlos es de los titulares de los derechos y la de los proveedores de servicios, eliminarlos.
   Google ha enviado un informe a la Corte Federal de Florida, al que ha tenido acceso TorrentFreak, para pronunciarse de forma amistosa sobre la persecución de los sitios de intercambio de archivos, tras la demanda que presentó la Motion Picture Associationn of America (MPAA) contra Hotfile en febrero.

   Los estudios de cine de Hollywood, opina la compañía del buscador, están "engañando" a la justicia estadounidense, ya que injustamente los proveedores de servicios online no están siendo protegidos por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

   La DMCA es una ley de copyright de Estados Unidos, aprobada para proteger los derechos de autor. Esta ley incluye un acta, la

Online Copyright Infringement Liability Limitation Act, que establece 'puertos seguros' que eximen a los proveedores de servicios online de tener que hacer de vigilantes para descubrir si en sus dominios se están intercambiando contenidos protegidos.

   En este sentido, Google asegura que esta acta debería proteger a servicios de intercambio de archivos, y que es la base del crecimiento de servicios como Facebook, Twitter o YouTube. "Sin la protección de los puertos seguros, estos servicios se habrían visto forzados a alterar sus operaciones o incluso podrían no haberse lanzado desde un primer momento", ha dicho la compañía del buscador.

   La persecución de los sitios de intercambio de archivos ha sido impulsada por la MPAA, que asegura que Hotfile debería ser cerrado porque la mayoría de los archivos que intercambian sus usuarios violan derechos de autor.


La Justicia "no debe ser engaña"

   En este sentido, Google recuerda que la ley establece que no se debe obligar a los proveedores de servicios a abandonar el 'puerto seguro'. La infracción de compañías como Hotfile solo existiría si hubieran sido previamente advertidas de cada uno de los archivos piratas presentes en sus sistemas y no hubieran hecho nada al respecto.

   En este sentido, Google advierte a la Corte de que "no debe ser engañada". "Debe resistir cualquier intento de trasladar unas labores de investigación que el Congreso de forma deliberada asignó a los propietarios de los derechos o imponer obligaciones a Hotfile de las que ha sido liberada por la DMCA", asegura el gigante de Internet.

   La posición de Google no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que está protegida de igual forma por la DMCA y que, llegado el caso, podría sufrir acusaciones similares. Previamente, el gigante de Internet fue uno de los principales detractores de la Stop Online Piracy Act (SOPA), una ley con la que cerrar páginas web en la que se enlacen contenidos protegidos por derechos.

   Por su parte, la MPAA ha solicitado a la Corte Federal de Florida que no tenga en cuenta el informe de Google, pues se trata de la posición de una parte interesada en que Hotfile no sea condenada.


Lea también:
- EEUU no dice 'ni mu' sobre los archivos españoles de Magaupload
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios