www.diariocritico.com

La subasta terminó hace unos días con un comprador anónimo del dominio

Megaupload.net ya tiene dueño por sólo...8.500 euros

Megaupload.net ya tiene dueño por sólo...8.500 euros

lunes 09 de abril de 2012, 14:21h
La plataforma de compraventa de dominios Sedo ha vendido el dominio Megaupload.net por 11.099 dólares (8.500 euros), ahora que la web original está cerrada debido a su supuesta actividad ilegal.
Mientras Kim Schmitz, más conocido como 'Dotcom', se encuentra junto a su equipo preparando la defensa de las acusaciones de la industria cultural de Estados Unidos, otros sacan beneficio de la desgracia de la página web Megaupload.


   Según informa TorrentFreak, la subasta terminó hace unos días y el dominio en cuestión no pertenecía a Megaupload, ni se intentó venderlo a la compañía.


   Todavía no se sabe nada acerca de los planes del nuevo propietario del dominio, aunque no sería descabellado pensar que lance algún tipo de servicio relacionado con el intercambio de archivos o los contenidos por 'streaming'. De momento la página solo contiene publicidad.


   Estados Unidos quiere juzgar a 'Dotcom' y sus socios por su gestión de la plataforma Megaupload, por violar derechos de autor, cometer delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.


   El Gobierno estadounidense acusa al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (374 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).


   Mientras tanto Kim 'Dotcom' está a la espera de su extradición  que se produciría el próximo mes de agosto. Pero la espera no le resultará del todo amarga, el tribunal de Nueva Zelanda ha sido bastante flexible con el alemán.


   Un juez le ha permitido acceder a Internet, grabar un disco y usar una piscina que se encuentra próxima a su domicilio actual. Sin embargo 'Dotcom' se encuentra todavía a la espera de extradición para ser juzgado por EEUU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios