www.diariocritico.com

No observa riesgo de fuga

El juez permite al fundador de Megaupload volver a su lujosa mansión

El juez permite al fundador de Megaupload volver a su lujosa mansión

martes 29 de mayo de 2012, 11:35h
Kim Schmitz, más conocido como Kim 'Dotcom', puede volver a su mansión para continuar su libertad condicional. El fallo ha sido dictado por un tribunal neozelandés que ha decidido darle más concesiones al fundador de Megaupload, ya que descartan que exista riesgo de fuga.
   La justicia de Nueva Zelanda, es cada vez más flexible con Dotcom. La condena del informático ha ido relajándose desde su detención en enero. En los últimos meses a le han sido concedidos ciertos privilegios y se le han devuelto gran parte de las pertenencias que le habían requisado.

   Desde que fue puesto en libertad el pasado mes de febrero, un juez le permitió acceder a Internet, grabar un disco, usar su vehículo e incluso usar una piscina. Dotcom ya ha publicado la primera canción del su disco, un rap criticando a un político neozelandés que logró hacerse muy popular en la web. El fundador de Megaupload se encuentra tan concentrado en grabar su disco, que hace unos días el tribunal le concedió más horas en los estudios de grabación en el centro de Auckland para grabar su álbum de música.

   Ahora según ha publicado el diario neozelandés 'Stuff', Kim Dotcom también podrá volver a su mansión Coatesville (Nueva Zelanda) valorada en 30 millones de dólares (23,4 millones de euros), que fue confiscada, junto con otras pertenencias.

   El abogado de Dotcom, Paul QC Davison presentó una moción para pedir que el fundador de Megaupload pudiese volver a su casa con su esposa Mona y sus hijos. El juez ha aceptado esta petición ya que según el tribunal no presenta riesgo de fuga. Hasta ahora la familia ha estado viviendo en una residencia más pequeña pero volverán a su lujosa mansión.

   Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza en espera de su extradición a EEUU, que se espera se produzca el próximo mes de agosto. El informático está acusado de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero. Las autoridades de Washington afirman que el portal Megaupload consiguió unos beneficios de más de 130 millones de euros mediante la piratería, produciendo unos daños por valor de 500 millones de dólares (unos 399 millones de euros).


Lea también:
- EEUU solicita a Nueva Zelanda la extradición del fundador de Megaupload
- El dueño de Megaupload, libre bajo fianza: "Veré a mis 3 pequeños hijos y a mi esposa embarazada"
- Añaden más cargos contra Megaupload por fraude electrónico y otros cargos


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios