www.diariocritico.com

La Cámara de Comercio de España aboga por seguir trabajando por la integración europea tras el Brexit

La Cámara de Comercio de España aboga por seguir trabajando por la integración europea tras el Brexit
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 24 de junio de 2016, 14:11h
La Cámara de Comercio de España aboga por seguir trabajando a favor de la construcción de Europa tras los resultados del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

La diplomacia, el diálogo y el entendimiento deben primar para que el proyecto común europeo, y con ello la competitividad empresarial y el bienestar colectivo, pueda superar el evidente riesgo en que se encuentra.

Es necesario empezar a trabajar desde este mismo momento en la negociación de una salida ordenada del Reino Unido para evitar complicaciones adicionales durante el proceso.

El avance en la integración comunitaria durante las últimas décadas ha beneficiado enormemente a los ciudadanos y las empresas europeas, impulsando de manera decidida reformas y políticas en aras del progreso económico y social sostenido. El proceso, aunque no exento de problemas y aún con importantes desafíos en el horizonte inmediato, ha mostrado la provechosa fuerza de la unión en el contexto global.

La prosperidad en el mundo globalizado exige fortalecer los lazos políticos y económicos entre las regiones, la integración económica y no el retroceso con el restablecimiento de barreras y restricciones del pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios