www.diariocritico.com

VI ciclo de Teatro Cono Sur, una cita imprescindible

Fotografía de 'Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, una de las obras del ciclo.
Fotografía de 'Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, una de las obras del ciclo.

La sala 'El Umbral de Primavera' nos trae las mejores obras de Argentina, Chile y Uruguay

miércoles 20 de enero de 2021, 12:27h

Más, mucho más que un teatro. La prestigiosa y vanguardista 'El Umbral de Primavera', que busca, y consigue, ser un estímulo y puerta de entrada a nuevas formas, al riesgo y al compromiso con el arte. siempre con una programación de enorme interés, nos trae ahora una nueva edción del Ciclo Teatro Cono Sur. Que incluye una elaborada y variada selección de grandes obras argentinas, chilenas y uruguayas. Una serie de citas imprescindibles con el mejor teatro.

PINCHE AQUÍ PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO PROMOCIONAL

Indudablemente se trata de un gran acierto de 'El Umbral de Primavera', como la propia sala establece: "Del defecto, la virtud. Una oportunidad para los nuevos tiempos". Y es que por primera vez han tenido la necesidad, como amantes del teatro, de amigarse con la aparente ausencia que los teatros vacíos han generado en la comunidad teatral. Natrualmente, saben que se necesita más tiempo para entender y reflexionar sobre los impactos que la pandemia mundial tiene y tendrá sobre el hecho teatral y su producción creativa.

De ahí que abran 'Escenario Virtual' "para visibilizar la creatividad híbrida como consecuencia de esa parada a nivel mundial". Se trata de una cuidada selección 'online' de propuestas que incluyen registros grabados de espectáculos, obras adaptadas para el medio audiovisual, consecuencias creativas que surgen de una reflexión teatral y se abren a nuevos lenguajes.

Son propuestas surgidas en pandemia de artistas queridos que, con su creatividad, encontraron maneras de continuar y posibilitar ese encuentro para compartir un mismo espacio virtual y un mismo tiempo en comunidad. Para ello han seleccionado algunos de los más destacados ejemplos de estas incursiones en 'Escenario virtual', "una página online dedicada a programar contenidos surgidos desde lo teatral y para ¿lo teatral? Lo escribimos en interrogante para seguir reflexionando".

A tal fin, cada mes enlazarán propuestas que acompañen la programación de la Sala, dando su primer paso junto a este VI Ciclo Latinoamericano CONO SUR 2021. Chile, Uruguay, Argentina.

PINCHE AQUÍ PARA LA COMPRA DE ENTRADAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios