www.diariocritico.com

Ciudadanos rompe negociaciones económicas con el Gobierno al negarse Montoro a bajar impuestos ya

Ciudadanos rompe negociaciones económicas con el Gobierno al negarse Montoro a bajar impuestos ya
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)
jueves 29 de junio de 2017, 08:48h

El Gobierno abrió ayer con Ciudadanos la ronda de contactos que mantendrá con todos los partidos para aprobar el techo de gasto de 2018, aunque con resultado negativo. A la reunión acudieron el secretario general, José Manuel Villegas, y los responsables económicos del partido: Luis Garicano, Toni Roldán y Francisco de la Torre, pero la negociación no prosperó al ser rechazada por el equipo de Montoro la exigencia de Ciudadanos de rebajar el IRPF para los trabajadores en 2018 como condición para apoyar el techo de gasto.

Este partido está dispuesto a volver a la mesa de negociación "si el Gobierno rectifica" y, de no hacerlo, "tendrá que buscarse otros socios, como el PSOE o Podemos", advirtió Albert Rivera.

Por su parte, el Gobierno indicó que los impuestos se bajarán "en cuanto se pueda" y recordó que la aprobación del techo de gasto, prevista en un Consejo de Ministros extraordinario el lunes 3 de julio, es un "compromiso" adquirido con Bruselas que hay que cumplir y que lo "razonable" es que los partidos lo respalden.

Los diarios recuerdan que el Congreso de los Diputados reprobará hoy al ministro Montoro. Según el diario ABC, el PSOE rechaza al ministro como interlocutor para negociar y ha pedido celebrar la reunión informativa prevista con Montoro con el secretario de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios