www.diariocritico.com

Desequilibrios fiscales

Desequilibrios fiscales
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
viernes 25 de septiembre de 2020, 09:48h

El Gobernador del Banco de Inglaterra dijo ayer que “es razonable pensar que el rápido patrón de recuperación durante el verano no va a continuar de la misma manera". Aunque se refería directamente a la situación económica del Reino Unido, sus palabras podrían ser válidas para otras economías, especialmente la europea. A medida que se van registrando un mayor número de casos de contagios, el temor a que la recuperación económica pueda verse frenada aumenta.

El Gobernador respaldó las medidas “rápidas y decisivas” de protección laboral anunciadas por el ministro de Finanzas del Reino Unido, pero advirtió que el desempleo probablemente sea mayor de lo que se pensaba y que las nuevas restricciones impuestas conllevarán a más pérdidas de trabajo. Señaló que el Banco de Inglaterra seguirá tomando medidas para apuntalar la economía, pero añadió que había mucha incertidumbre, incluida la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, que podría hacer las cosas más difíciles. El ministro de Finanzas además de presentar las medidas laborales, dijo que va a ser necesario vigilar las cuentas públicas y que habrá que tomar decisiones difíciles en el futuro, pero que la prioridad ahora es la recuperación económica.

En la misma línea ayer el portavoz del FMI dijo que el organismo estaba preocupado por los crecientes niveles de endeudamiento, especialmente en algunos países en vías de desarrollo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios