www.diariocritico.com

Desequilibrios fiscales

Desequilibrios fiscales
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
viernes 25 de septiembre de 2020, 09:48h

El Gobernador del Banco de Inglaterra dijo ayer que “es razonable pensar que el rápido patrón de recuperación durante el verano no va a continuar de la misma manera". Aunque se refería directamente a la situación económica del Reino Unido, sus palabras podrían ser válidas para otras economías, especialmente la europea. A medida que se van registrando un mayor número de casos de contagios, el temor a que la recuperación económica pueda verse frenada aumenta.

El Gobernador respaldó las medidas “rápidas y decisivas” de protección laboral anunciadas por el ministro de Finanzas del Reino Unido, pero advirtió que el desempleo probablemente sea mayor de lo que se pensaba y que las nuevas restricciones impuestas conllevarán a más pérdidas de trabajo. Señaló que el Banco de Inglaterra seguirá tomando medidas para apuntalar la economía, pero añadió que había mucha incertidumbre, incluida la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, que podría hacer las cosas más difíciles. El ministro de Finanzas además de presentar las medidas laborales, dijo que va a ser necesario vigilar las cuentas públicas y que habrá que tomar decisiones difíciles en el futuro, pero que la prioridad ahora es la recuperación económica.

En la misma línea ayer el portavoz del FMI dijo que el organismo estaba preocupado por los crecientes niveles de endeudamiento, especialmente en algunos países en vías de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios