www.diariocritico.com

Se retrasa la subida de tipos

Se retrasa la subida de tipos
Ampliar
(Foto: BCE)
viernes 07 de junio de 2019, 09:48h

Sin sorpresas y mensajes claros. El BCE mantuvo ayer invariables los tipos de interés y ha querido mandar un mensaje contundente al mercado: no habrá subida de tipos, al menos, hasta mediados de 2020 en lugar de hasta finales de este año, como había estimado en marzo. Tiene intención de seguir reinvirtiendo los principales de la deuda que venza bajo el programa de compra de activos por un período de tiempo prolongado. Respecto a la nueva ronda de financiación a largo plazo (TLTRO-III) el tipo de interés de cada operación se fijará en un nivel 10 pb por encima del tipo medio. Ni la más mínima insinuación a un recorte de tipos.

Los mercados venían descontando en los últimos días que el BCE igualaría en cautela a la FED. Sin embargo, fue menos agresivo de lo esperado por algunos operadores y desató ventas de deuda soberana alemana a corto plazo, que se contagió a sus pares del Tesoro estadounidense. Gran parte de la curva de rendimiento se aplanó, reduciendo el nivel de pendiente más alto en siete meses alcanzado en la sesión anterior. La rentabilidad del bono alemán a 10 años, que antes del BCE alcanzó un récord mínimo de -0,240%, recuperó al -0,220%. El mercado de bonos es quizá el que mejor refleja el nuevo escenario que maneja el mercado. La reconsideración de las políticas monetarias ha generado expectativas que en esta primera fase pueden llevar a movimientos bruscos y exagerados. Lo normal es que en gran medida se corrijan cuando estas expectativas se reajusten.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios