www.diariocritico.com

Reunión en la Casa Blanca

Reunión en la Casa Blanca
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
martes 19 de noviembre de 2019, 10:23h

El Presidente de Estados Unidos y el Presidente de la Reserva Federal se reunieron ayer en la Casa Blanca para, según un comunicado de la Fed, discutir sobre la economía, el empleo y la inflación. A la reunión también asistió el secretario del Tesoro norteamericano. En el comunicado la Fed dijo que el presidente de la Fed no discutió sobre sus expectativas para la política monetaria, y señaló que las decisiones dependerán de la información que obtenga sobre la economía y que actuará basándose únicamente en un análisis cuidadoso, objetivo y no político. Tras la reunión el Presidente norteamericano dijo a través de twitter” acabo de terminar una reunión muy buena y cordial en la Casa Blanca con Jay Powell. Se discutió de todo, incluyendo tipos de interés, los intereses negativos, la baja inflación, la flexibilización monetaria, la fortaleza del dólar y sus efectos sobre el sector manufacturero, el comercio con China, la Unión Europea y otros". El comunicado de la Fed está en línea con lo manifestado por su Presidente la semana pasada en sus comparecencias ante el Congreso.

El encuentro se produjo horas después de que el Banco Central de China anunciase un recorte de 5 puntos básicos en uno de sus tipos de interés de referencia, el repo a siete días, al 2,50% y que suma al recorte del tipo de facilidad de crédito a un año que recortó hace dos semanas y al de la tasa preferencial crediticia a un año que rebajó en agosto y septiembre.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios