www.diariocritico.com

Se confirma el cambio

Se confirma el cambio
Ampliar
(Foto: Reserva Federal EEUU)
jueves 21 de marzo de 2019, 09:52h

Ayer la reunión de la Reserva Federal norteamericana acaparó gran parte de la atención de los mercados. En el comunicado la Fed reitera que va a ser paciente con respecto a la política monetaria mientras determina los futuros ajustes de los tipos de interés a niveles apropiados.

En la reunión de ayer, en la que dejó sin cambios los tipos de interés en el 2,5%, anticipa que no habrá subidas de tipos de interés este año y que solamente ve una subida adicional en 2020.

Además, señala que va a desacelerar el ritmo de ajuste de su balance a partir de mayo de 30.000 millones de dólares mensuales a 15.000 millones, y que en septiembre terminará de reducir su balance, siempre que las condiciones de la economía y del mercado monetario evolucionen como se espera. Sobre este ajuste dará más detalles en la próxima reunión del 1 de mayo. En cuanto a las previsiones económicas mostraron un debilitamiento en todos los indicadores en comparación con las de diciembre.

La Fed espera que el desempleo sea un poco más alto este año, que la inflación disminuya y el crecimiento económico también se modere con respecto a lo pronosticado en diciembre. También se publicó el posicionamiento de los miembros del Comité con respecto a sus expectativas del nivel en el que van a estar los tipos de interés en los próximos meses y en las que muestran una moderación generalizada. En la reunión de ayer la Fed selló el cambio de su política monetaria a una postura menos agresiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.