www.diariocritico.com

Los peligros de comprar recambios de coches en desguaces

Los peligros de comprar recambios de coches en desguaces
Ampliar
El momento en el que hay que hacer alguna reparación en nuestro automóvil suele ser bastante traumático. No solo por el fastidio de que se rompa el coche, sino porque nuestros bolsillos temen el gasto que esto pueda ocasionar pues, desgraciadamente, vivimos en un momento económico en que cada euro salvado es un euro que cuenta mucho. Es por eso que muchas veces podemos tender a buscar piezas en el desguace cuando, en muchos casos puede suponer un error fatal.

Hay un gran número de piezas que no han de comprarse en ningún caso en un desguace y que, si no estamos debidamente informados, podemos cometer el fallo de adquirirlas. En el lado más evidente están las ruedas o los airbags, piezas que de ninguna manera han de sustituirse por unas de desguace. En el caso de las ruedas, estas pueden haber sufrido algún proceso (exposición a productos químicos o a luz del sol) que desconocemos y que pueda mermar su rendimiento, lo que nos puede ocasionar un accidente seguro; por otra parte, los airbags tienen fecha de caducidad, puede ser, por tanto, una temeridad innecesaria adquirirlos en el desguace. En el otro lado menos evidente -y por tanto más propenso a llevarnos a cometer un error- están las piezas como las pastillas de freno o los amortiguadores. El caso de las pastillas de freno para coches es muy claro, pues estas han de ser cambiadas en unas condiciones muy concretas y usar unas pastillas de freno usadas puede suponer una molestia a la hora de conducir.

La alternativa al desguace y, en consecuencia, la manera de evitar este tipo de problemas, es el nuevo mercado que se abre en internet. Ahora podemos adquirir piezas en línea y asegurarnos de que, aparte de que sean completamente nuevas y a estrenar, encajan perfectamente en nuestro vehículo, al realizar la búsqueda con parámetros como la marca, el modelo o la versión de nuestro coche. Además, este tipo de transacciones, al realizarse por internet, resultan muy económicas, con lo cual, además de cerciorarnos de no tener ningún problema en el vehículo, nos garantizamos un muy necesario ahorro en la compra de repuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los peligros de comprar recambios de coches en desguaces

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    42415 | NO Estoy de acuerdo!! - 21/09/2016 @ 09:45:38 (GMT+1)
    Buenos días,
    Efectivamente, NO estoy de acuerdo, porque soy usuario de piezas de desguaces desde que tengo coche: 15 años.
    1- Al menos yo, NUNCA he visto un desguace vender pastillas de freno de segunda mano, eso sí, también te las venden nuevas más barata que las originales.
    2- Siempre he puesto neumáticos de segunda mano, primeras marcas y mucho más económicos que los nuevos, con dibujo por encima de los 4 mm y menos de 7 años de antigüedad, con montaje incluido. He de decir que JAMÁS he tenido ningún problema y que yo sepa tampoco he visto nada en los foros especializados.
    3- Los airbag, nunca he tenido necesidad de cambiarlos, pero no me importaría comprarlos de desguace, con su garantía, siempre que sepa que tienen menos de 5 años y que el chivato o la centralita no hayan indicado algún problema.
    4- Comprar en desguace no siempre es por problemas económicos, es también por conciencia ecológica: Reciclar y Reutilizar.
    5- Para hacer propaganda de otra página creo yo que no hace falta un título que meta miedo ni cargarse una forma de consumir responsable.
    Un saludo,
    AVerde.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.