www.diariocritico.com

Los 4 puntos claves para escoger el seguro de tu vehículo

Los 4 puntos claves para escoger el seguro de tu vehículo
miércoles 17 de junio de 2020, 16:06h
El seguro del vehículo es uno de aquellos gastos que tendremos que acometer de forma fija y anual si queremos ser propietarios de un coche, al tratarse de un producto necesariamente obligatorio.

Con carácter previo a la firma de un seguro, es recomendable comparar entre varios seguros, el máximo número posible, a poder ser.

Si bien enumerar todos los factores que podrían incidir de una u otra forma para decantarse por un tipo de seguro nos llevaría demasiado tiempo, a continuación procederemos a citarles algunos aspectos que, si tienen la oportunidad de controlar, más que probablemente le asesoren positivamente antes de acometer este inevitable gasto.

Pueden acceder a través de la red a distintos tipos de aseguradoras que ofrecen todo tipo de información y facilidades para contratarlo, como es el caso de Arag.

  • Precio del seguro: existen varias aseguradoras en el mercado de servicios que compiten encarnizadamente ofertando diferentes paquetes. Así, es más fácil encontrar algo que se ajuste a lo que buscamos. Muchos factores incrementan el precio final del seguro. Por ejemplo, la antigüedad del carnet de conducir, si se guarda en la calle o en un garaje, la marca y los complementos del vehículo, y un largo etcétera. También las mujeres suelen obtener precios algo más bajos.
  • Cobertura: al margen de las coberturas obligatorias, existen un gran abanico de opciones para suscribir coberturas, las cuales irán incrementando el precio total del seguro. Para decidir, se debe proceder a valorar las necesidades del individuo, y decidir qué opciones nos resultan realmente válidas y qué otras no.
  • Seguros a bajo coste: algunas compañías basan su política en ofrecer el precio más asequible posible en su seguro. Y, si pasamos por alto la calidad, puede ser un grave error y a la larga tal vez acabemos pagando una cantidad mayor. Cuando se conduce pueden surgir cientos de imprevistos, ante los que es preferible estar bien cubierto que contar con una póliza pobre en cuanto a servicio.
· Elegir o no Franquicia: uno a todo riesgo con franquicia resulta más barato que uno que no cuenta con ella. La diferencia radica en que en caso de reparación, tendremos que costearla total o parcialmente. Aunque no sea agradable comentarlo, compensa en caso de que suframos un siniestro total y recibamos un valor bastante importante del coche. En cualquier caso, a nadie le apetece hacerse a la idea de una colisión de tan alto alcance, por lo que no estimamos como mala decisión contratar un seguro a terceros y actuar en el volante con la máxima prudencia antes que desembolsar más dinero por un posible accidente indeseado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios