www.diariocritico.com

Emprender es posible gracias al crowdlending

Emprender es posible gracias al crowdlending
El primero y principal problema con el que un emprendedor debe de enfrentarse a la hora de adentrarse en el mundo del emprendimiento es la financiación. Esa gran barrera que separa una idea en la cabeza de un emprendedor, de un proyecto empresarial hecho realidad.

Fruto del estallido de la crisis económica en la que nuestro país se ha visto inmerso, los bancos han cerrado el grifo de la financiación y los proyectos que reciben el dinero suficiente para llevarse a cabo se puede contar con cuentagotas. Es por eso que han ido surgiendo nuevas vías de financiación alternativas a las entidades bancarias, un ejemplo de esta financiación alternativa es el Crowdlending o Crowdfunding de préstamo.

¿En qué consiste esta vía de financiación alternativa?

Se trata de un sistema de financiación no bancaria en el que una empresa o emprendedor puede conseguir a través de un conjunto de mecenas o inversores particulares la cantidad de dinero necesaria para llevar a cabo un proyecto empresarial. Esto se gestiona a través de plataformas de Crowdlending, como MytripleA, que se encargan de publicar los proyectos en el Marketplace de su página web para que sea visto por los inversores que decidirán en que proyectos invertir.

¿Cómo puede beneficiarse un emprendedor de este método de financiación?

Una vez que el emprendedor ya ha desarrollado su idea de negocio, realizando el estudio pertinente para comprobar que se trata de un proyecto factible, puede solicitar la financiación para emprendedores necesaria a través de esta vía alternativa a la bancaria. Para ello es recomendable la elaboración de un informe adecuado que facilite la información necesaria para que el inversor pueda convencerse de que se trata de un proyecto rentable en el que invertir.

¿Qué beneficios tiene este sistema de financiación?

  • Un proyecto financiado a través de personas: Con el Crowdlending se logra una financiación procedente de particulares que se han interesado por tu idea de negocio y han decidido invertir en ella una cantidad de dinero. Estos inversores pueden convertirse en potenciales clientes.
  • Dar a conocer tu negocio: Una vez que el proyecto es publicado en el Marketplace de la plataforma, éste puede ser difundido tanto por parte de la propia plataforma como del propio emprendedor a través de redes sociales, blogs, web corporativa etc. dando así una mayor difusión al proyecto.
  • Conseguir un tipo de interés reducido: Hay plataformas como MytripleA que dan la posibilidad de que inversores presten dinero a un tipo de interés menor al previamente establecido, beneficiándose así de una financiación más barata.
  • No soportar costes por amortización anticipada: La gran mayoría de este tipo de plataformas también permiten poder devolver el importe del préstamo concedido de manera parcial o completa sin costes de amortización.
  • Conseguir financiación sin moverse de casa: Antiguamente conseguir un préstamo para llevar a cabo tu idea suponía ir de un banco a otro presentando tu proyecto y posteriormente realizar el papeleo correspondiente para recibir el dinero en el caso de que fuera concedido. Ahora con Internet todos estos trámites se han simplificado y han pasado a realizarse de manera online pudendo conseguir el importe de financiación deseada a golpe de ratón.

Autor: MytripleA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios