www.diariocritico.com

Cuándo hay que acudir al dermatólogo

Cuándo hay que acudir al dermatólogo
Ampliar

Pese a que la piel es el órgano más grande que tenemos los seres humanos suele quedar relegada a un segundo plano en lo que a cuidados se refiere y son los especialistas de la piel (los dermatólogos) los mismos que alertan de que hay una serie de señales que alertan de que esta visita se hace necesaria. Podemos resumir en siete el número de alertas que hace la propia piel como indicador de que algo no va bien y que se requiere una visita al médico. En cualquier caso, y como prevención, siempre es aconsejable acudir al dermatólogo una vez al año para que haga un chequeo completo y pueda confirmar que todo está en orden.

  1. Los lunares. Mucha gente los tiene. De hecho, hay quienes tienen la piel salpicada de ellos y no tienen porqué representar problema alguno. Aún así hay que estar atentos a ellos, sobretodo cuando cambian de tamaño, color o forma, ya que esto puede llevar complicaciones mayores. La detección temprana es la mejor manera de dar con una solución.

  2. Caída constante del cabello. No todo el mundo lo sabe pero esto también puede guardar relación con la piel. En este caso hablamos del cuero cabelludo. Cuando se acude a un dermatólogo por esta cuestión siempre se lleva a cabo un estudio para dar con el diagnóstico y, a partir de ahí, se puede recomendar una solución farmacológica, quirúrgica o cosmética.

  3. El temido acné. A muchos les hace la vida imposible durante la pubertad y, a otros, se les presenta en una etapa más tardía. Sea como fuere, aunque no es algo peligroso, todo el mundo se quiere librar de él y para ello nada mejor que consultar a un especialista y seguir el tratamiento oportuno.

  4. Erupciones cutáneas. No hay que alarmarse de primeras pero siempre que aparezcan hay que acudir al dermatólogo. En ocasiones se trata de algo puntual como reacción a algún producto con el que se haya estado en contacto. Puede ser también fruto del desarrollo de una alergia tardía que puede estar, incluso, en los alimentos que se ingieren. Por este motivo es muy importante saber cuál es el motivo y dar con la solución.

  5. Evitar el cáncer de piel. Es importante ahora que ha entrado el verano protegerse de los rayos del sol con la crema solar correspondiente. Acudir al dermatólogo para hacer una revisión es la mejor manera de cerciorarse de que no hay problema alguno.

  6. Rejuvenecimiento. El estrés o la exposición al sol son elementos que se suelen ver reflejados en la piel. Hay personas que lucen mucho más jóvenes de lo que en realidad son y viceversa. Los dermatólogos cuentan con tratamientos que implican una intervención mínima y pueden aconsejar sobre qué productos cosméticos son mejor para cada caso.

  7. Heridas que no acaban de cicatrizar. Cada persona cicatriza a una velocidad distinta pero lo que no es sano es que no se acaben de curar del todo, queden como manchas sangrantes que, pasadas un tiempo cuentan con una costra que se acaba quitando para volver a sangrar. Esto puede ser un síntoma de diabetes o de cáncer. Lo mejor si esto ocurre es acudir al dermatólogo para salir de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios