www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz, tras ganar un partido
Ampliar
Carlos Alcaraz, tras ganar un partido (Foto: US Open)

Alcaraz sube otro peldaño en su carrera y se mete en la final del US Open

sábado 10 de septiembre de 2022, 09:51h

Carlos Alcaraz sigue logrando nuevos hitos en su carrera. Ahora jugará su primera final de Grand Slam y lo hará en este presente US Open tras superar remontando a Frances Tiafoe.

Vengó así a Rafa Nadal, que había caído ante el estadounidense, que era el ídolo local que quedaba vivo en el torneo. Lo hizo por un 6-7(6), 6-1, 6-7(5), 6-3, otra vez en 5 sets, como ya le ocurrió en cuartos ante el italiano Jannick Sinner.

Alcaraz se enfrentará el domingo al joven noruego Casper Ruud y los 2 se jugarán algo más del US Open: el ganador será el nuevo número 1 del mundo en el raking ATP. Mucho en juego.

El murciano bate su propio récord de precocidad y ahora es el finalista masculino de Grand Slam más joven de la historia. Al llegar a semifinales había batido ese récord de presencia en dicha ronda, pero ahora también aspira a ganar a Nadal el de ganar un Gran Slam. El manacorí lo hizo haciéndose con el Roland Garros en 2005.

Alcaraz hizo golpes de nuevo impresionantes en este encuentro, que puso a los aficionados de pie pese a que jugaba contra un tenista del país.

Alcaraz, impresionado

En la entrevista realizada en pista, Alcaraz explicó: "Es impresionante el ser capaz de poder luchar por grandes cosas. Primera final de Grand Slam, y puedo ver el número uno del mundo, pero a la vez está muy lejos".

Y contó en referencia a su rival: "Tengo que ganar un partido más contra un jugador que juega increíble, él ya ha jugado la final de Roland Garros y se merecía otra".

"Para mí es la primera y voy a dar todo lo que tengo, tendré que controlar los nervios de estar en una final, pero es lo que digo siempre. Voy a disfrutar el momento y a ver qué pasa", reconoció.

Alcaraz demostró que su juventud le permite superar situaciones tan cansadas como las 5 horas y 18 minutos antes Sinner en cuartos. Ahora ha superado otro encuentro agotador, donde tuvo que reponerse y remontar.

“Esta final es para mi equipo, para mi familia, para mí y para todos vosotros”, declaró Alcaraz con el intento de descansar mientras continúa entrenando para la final del domingo, ya de madrugada del lunes en España.

Alcaraz aspira a ser el cuarto número 1 del tenis de origen español tras Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios