www.diariocritico.com
El árbitro y el Villarreal congelan al Madrid (0-0) y el Atleti se estrella peligrosamente en Vitoria (1-0)
(Foto: Real Madrid)

El árbitro y el Villarreal congelan al Madrid (0-0) y el Atleti se estrella peligrosamente en Vitoria (1-0)

domingo 26 de septiembre de 2021, 11:32h

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación tras el 0-0 del Real Madrid-Villarreal de la séptima jornada de Liga. Frenazo a los blancos, que de todas formas seguirán líderes una jornada más.

El técnico italiano comentó sobre el partido: “Terminamos con la portería a cero y eso es positivo después de los últimos partidos. Contra el Villarreal, si no es tu mejor noche es difícil ganar. Seguimos arriba en la Liga y eso es lo que importa. No ha sido el mejor partido de la temporada porque el Villarreal ha tenido una buena posesión, pero desde el portero y eso no me importaba. Pero sí la dificultad que hemos tenido a la hora de presionar”.

“No creo que el planteamiento fuera erróneo sino correcto. Ha sido complicado jugar entre líneas porque defendían muy bien. En la primera parte hemos tenido dificultades porque a Capoue no lo teníamos controlado. En la segunda parte hemos tenido más control, pero no hemos encontrado la oportunidad buena. Hemos metido más intensidad, pero era muy difícil presionarles porque manejaron bien el balón”, reflexionó sobre el planteamiento táctico al inicio.

Sorprendió a muchos la alineación, con Fede Valverde de lateral derecho en lugar de tirar de Lucas Vázquez o Nacho en esa posición, quien por cierto repitió como lateral izquierdo, confirmando ya a Militao y Alaba como la pareja titular para el centro de la zaga.

“Es una suerte tener a un portero como Courtois. Lo ha hecho muy bien, sobre todo en la primera parte. Militão y Alaba también lo han hecho bien”, dijo Ancelotti sobre los aciertos atrás, que evitaros males mayores para los intereses blancos.

Penalti a Nacho

“No he visto el posible penalti a Nacho. No puedo decir nada sobre ello. Me pareció una falta fuera del área y después entró en el área, pero no he podido ver la jugada ni el contacto”, comentó el italiano, aunque varios árbitros analistas en medios consideraron que sí debió señalarse la pena máxima.

Derrota rojiblanca en Vitoria

(Foto: At. Madrid)

Derrota por la mínima del equipo de Simeone en su visita a Mendizorroza, donde cayó por 1-0 contra el Alavés en el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga.

El conjunto local marcó el único gol del encuentro en el minuto 5, cuando Laguardia cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Rioja. Un tanto que los rojiblancos lucharon por neutralizar durante toda la contienda, en la cual fueron creciendo con el transcurrir de la misma.

Así, en el 27', Llorente dispuso de la mejor ocasión rojiblanca de la primera parte, con un tiro desde la frontal del área que se fue rozando el palo derecho de la portería de Pacheco.

Portería que los atléticos acecharon también tras el paso por vestuarios, con un lanzamiento elevado de Hermoso en el 48' y una falta lateral servida por De Paul que Laguardia saco bajo palos en el 53'.

Posteriormente, en el 70', Pacheco evitó de nuevo con los pies el gol de Correa y aunque el Atleti siguió apretando hasta la conclusión, el resultado no se movió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios