www.diariocritico.com
El Madrid se lleva el derbi... y quizás media Liga (2-0)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid se lleva el derbi... y quizás media Liga (2-0)

lunes 13 de diciembre de 2021, 08:21h

El Real Madrid sigue en una racha imparable y se llevó también por delante al Atlético en el derbi. 2-0 con muchas evidencias de superioridad y también de estar atravesando un momento mágico en el que le sale todo.

Los blancos lograron su décima victoria consecutiva en todas las competiciones y se afianzan en el liderato de la Liga con 8 puntos sobre el Sevilla, 9 sobre el Betis, 13 sobre el Atlético, 18 sobre el Barça...

El encuentro arrancó con mucho ritmo, pero sin apenas ocasiones por el respeto entre ambos equipos. Mucha estrategia y miramientos defensivos. La primera ocasión llegó a los 11 minutos, cuando Kroos sacó un córner y Militao peinaba en el primer palo y el esférico se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Pero 5 minutos después todo cambió: Modric recuperaba un balón en la medular y lo recogió Casemiro, que se lo entregó a Benzema, el francés a Asensio y ahí se aceleró el contragolpe. Recibió Vinicius en la banda derecha y su asistencia a media altura fue aprovechada por Benzema para superar a Oblak con una volea espectacular con la derecha.

El gol cambió el encuentro y los locales apenas sufrieron hasta el descanso. La llegada más peligrosa del Atlético fue un lanzamiento de falta de Griezmann que se encontró como respuesta una gran estirada de Courtois en el 34’. 4 minutos después pudo ampliar distancias el Madrid. Pase entre líneas de Casemiro y Vinicius, escorado, intentó superar a Oblak con una vaselina con la zurda, pero el cancerbero mandó el balón a córner.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con el Atlético teniendo el balón y Benzema retirado por precaución, tras haber superado molestias la pasada semana.

En el minuto 51, pase de João Félix a la espalda de la defensa y Courtois estuvo más acertado que Cunha en el mano a mano. La jugada hizo reaccionar al Real Madrid, que amplió distancias 6 minutos después. La asistencia fue de nuevo de Vinicius y esta vez fue Asensio el que llevó el balón a la red con un ajustado disparo dentro del área. El balear ve puerta por segundo partido consecutivo.

De ahí hasta el final, los de Ancelotti defendieron con orden y tuvieron un Courtois inconmensurable. Incluso pudieron hacer el tercero en un centro de Mendy en el 78’ que no pudo rematar por centímetros Vini Jr. en boca de gol. El Madrid se impuso en el derbi.

Ancelotti y el momento del Madrid

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa tras el partido, fue claro sobre la situación en la que queda ahora su equipo: "Somos favoritos hoy, se puede decir, claro. Lo hemos hecho muy bien, mejor que otros, pero estamos focalizados en los próximos partidos porque una baja mental te puede costar caro. Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir porque es la única manera de acercarse lo más pronto a ganar”.

Entre las malas noticias para el líder, que Hazard y Bale no cuentan para el técnico italiano y podrían causar problemas internos de aquí a finalizar la temporada. Isco parece ser otro descarte y Camavinga se confirma como una opción muy secundaria para el entrenador. Ancelotti sólo confía en 13-14 jugadores, que son fijos. Valverde, Rodrygo y Nacho son los más recurridos por él, y no parece haber recambio de garantías para Mendy, los centrales titulares, el tridente del centro del campo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios