www.diariocritico.com
El Atleti se contagia de heroicidad y elimina al campeonísimo Liverpool (2-3)
(Foto: At. Madrid)

El Atleti se contagia de heroicidad y elimina al campeonísimo Liverpool (2-3)

jueves 12 de marzo de 2020, 08:10h

Gran partido del Atlético de Madrid en el campo del campeón de Europa y equipo récord en Reino Unido, el Liverpool. Llorente, descarte del Madrid, y que salió en el minuto 56, fue el héroe de los rojiblancos con dos latigazos que superaron a Adrián, sentenciando el partido y la eliminatoria. Ya al final, un pase de Llorente lo aprovechó Morata para hacer el definitivo 2-3. Gran partido de todo el equipo con un esfuerzo tremendo y solidario de todos los jugadores que saltaron al terreno de juego.

Desde el principio, los de Simeone rozaron el gol y avisaron a los locales de que no se conformarían con especular con el resultado de la ida, un corto 1-0. El conjunto de Klopp lo intentó también pero se encontró con un equipo firme atrás y que no daba opciones. Tras una fase sin ocasiones claras de gol llegó una nueva ofensiva del Liverpool con dos ocasiones, una de Mané y otra de Firmino, a las que respondió Oblak. Lo que no pudo impedir fue el testarazo de Wijnaldum en el 43 a centro de Oxlade-Chamberlain.

El Liverpool salió fuerte en la segunda mitad. Salah avisó a Oblak en el 48, pero el guardameta esloveno atajó el disparo. Oxlade-Chamberlain lo intentó poco después. Los de Simeone dieron muestras de peligro en el 56, con un disparo de João Félix que detuvo Adrián. La respuesta no se hizo esperar y Oblak realizó un paradón a disparo de Alexander Arnold. Los ingleses tuvieron la más clara de la segunda mitad en un cabezazo de Firmino que se estrelló en el larguero en el 67. Y, en el 69, otra vez Arnold con despeje de Oblak.

Con el 1-0 se llegó al final, igual que hace 10 años, en una semifinal de la Europa League. Y, como entonces, el Liverpool volvió a marcar. Lo hizo Firmino en el 94, pero el Atlético no se rindió y, poco después, en el 97, un mal despeje de Adrián lo recogió João Félix, cedió a Llorente y éste, desde la frontal, ajustó un disparo letal pegado al poste izquierdo de la meta inglesa.

Un gol que acusó el Liverpool porque, justo al filo del descanso de la prórroga, otro zarpazo de Llorente, tras un contragolpe llevado por Morata, acabó con el disparo del ‘14’ en la jaula ante el delirio de los casi 3.000 rojiblancos en las gradas de Anfield Road. Hubo tiempo para que Morata, a pase de Llorente, sentenciara el partido y la eliminatoria. El Atleti, a cuartos, esperando rival en una competición que se complica a la hora de fijar fechas en el calendario por el brote de coronavirus.

LIVERPOOL 2 – 3 ATLÉTICO

Liverpool: Adrián; Alexander Arnold, Jou Gómez, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain (Milner, 82’), Henderson (Fabinho, 106’), Wijnaldum (Origi, 106’); Salah, Firmino (MInamino, 113’) y Mané.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Vrsaljko, 91’), Savic, Felipe, Lodi; Correa (Giménez, 106’), Thomas, Saúl, Koke; João Félix (Morata, 103’) y Diego Costa (Llorente, 56’).

Árbitro: Danny Makkelie (Neerlandés). Mostró tarjeta amarilla al local Alexander Arnold (119’); y a los visitantes Morata (119’) y Saúl (120’).

GOLES: 1-0. 43’. Wijnaldum cabecea a la red un centro de Oxlade-Chamberlain. 2-0. 94’. Firmino cabecea al poste, recoge el rechace y marca. 2-1. 97’. Llorente anota desde la frontal tras un pase de João Félix. 2-2. 105’. Llorente recibe un pase de Morata y bate de tiro raso a Adrián. 2-3. 120’. Morata ajusta un disparo ante la salida de Adrián tras pase de Llorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios